«

»

Imprimir esta Entrada

Taragüy-Aranduroga cierran la primera rueda

Taragüy-Aranduroga cierran la primera rueda

La séptima fecha del Regional NEA de rugby, última de la primera rueda, tiene un partido excluyente, el que protagonizarán Taragüy y Aranduroga en lo que será una nueva versión del clásico correntino. El encuentro comenzará a las 16.15 en cancha del Cuervo y tendrá como árbitro a Agustín Altabe.
El presente de los dos equipos es diferente, pero se sabe que en los clásicos los antecedentes poco cuentan porque se ponen en juego otros factores, como lo anímico y la mentalidad de cada uno de los protagonistas.
Aranduroga (22 puntos) es el único puntero que tiene el certamen, viene de conseguir una buena victoria en su visita a Aguará de Formosa por 26 a 16 y sabe que una victoria lo mantendrá al frente del campeonato.
CAPRI, recibirá el domingo en Villa Cabello a Sixty de Resistencia, cerrando la fecha.

Taragüy (14) no arrancó de la mejor manera y está en la séptima ubicación, supera solamente a San Patricio (2). El pasado fin de semana perdió ajustadamente en Resistencia frente a CURNE, 16 a 14, y hoy buscará volver al triunfo en un partido muy especial: será la primera vez que se enfrenten en el marco de este certamen desde 2019. El 27 de agosto de ese año, el Cuervo se impuso como visitante 25 a 22 para quedarse con el tercer puesto.

En el 2020 no hubo actividad por la pandemia del coronavirus y durante el 2021 los choques fueron por la Copa Corrientes y el Oficial de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne), donde Aranduroga logró dos triunfos y Taragüy uno.

Durante el 2022 ya se enfrentaron, pero fue por el Cross Border URNE – Paraguay, oportunidad en que la victoria fue para Taraguy, que jugó de local, 24 a 10.

San Patricio en Chaco
Con la intención de cerrar la primera rueda con una alegría, San Patricio (6) visitará a Regatas Resistencia (13) desde las 16.15, con el arbitraje de Felipe Gorrochateguy.

El conjunto rojinegro viene de lograr su primer triunfo de la temporada en el regional. Le ganó como visitante a CAPRI y hoy intentará sumar un triunfo que le permita achicar la brecha con los equipos que lo preceden para encarar la segunda rueda con posibilidades concretas de clasificar a la próxima fase.

El otro partido de la jornada será protagonizado por Aguará (13) y CURNE (18) en Formosa. Para este cotejo fue designado como juez Héctor Morales. El conjunto universitario podría llegar a la cima si logra el triunfo y se da una caída de Aranduroga.

La fecha se completará mañana con el encuentro entre CAPRI (13) y Sixty (16) en Posadas donde Cristian Cabrera será el árbitro.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2022/05/28/el-clasico-taraguy-aranduroga-cierra-la-primera-rueda/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }