Del Valle: “Somos conscientes de lo que tenemos”

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, pantalones cortos y al aire libre

Este sábado, desde las 10 de la mañana, en la sede de la chacra del CAPRI ubicada en el barrio Villa Cabello se realizará por primera vez un encuentro de rugby femenino en la modalidad XV, con la presencia de dos prestigiosos clubes argentinos: Centro Naval y La Plata Rugby.
Brenda del Valle, jugadora del Azurro manifestó su ansiedad para el torneo de rugby femenino del fin de semana y, además, analizó la complejidad que representa jugar en la modalidad XV.
“Nos estamos preparando hace varios meses, venimos entrenando a full. Por suerte, tenemos un gran equipo de trabajo detrás, y mentalizándonos acerca de lo que va a ser jugar en un formato XV, que es algo nuevo para nosotras”, indicó.

“Hay que darlo todo y esperamos que llegue el sábado. Estamos muy nerviosas, pero somos conscientes de lo que tenemos y que vamos a dar. Para nosotros, la chance de representar al club es muy importante”, comentó.

Y agregó: “estamos muy felices por este gran paso para el rugby femenino. Es algo histórico que va a marcar a la unión, como así también es un hito a nivel nacional. Estamos orgullosas de representar al club”.

Por otro lado, Del Valle resaltó que las diferencias en las categorías se perciben en el juego, su estructura y en la parte física.

“El entrenamiento es muy diferente porque “seven” es una cosa pero XV es un mundo completamente diferente. La cabeza también juega un papel fundamental. Hay que entrenar mucho en equipo”, explicó.

Asimismo, señaló que, junto al resto de las chicas, tienen una mezcla de adrenalina, nervios y varias cosas más. “Hay que tener en cuenta que nos vamos a medir con rivales de un nivel muy alto, con un juego mucho más dinámico”, destacó.

“Las chicas de Buenos Aires juegan todo el año la modalidad de 12, pero es un gran desafío tanto para nosotras como para la unión, y creo que la UAR está implementando el XV porque la idea es a futuro hacer una buena selección argentina”, manifestó.

Por último, mencionó que el crecimiento en la provincia es “bien a pulmón”. “El rugby femenino viene luchando hace años y no es fácil porque no somos como Buenos Aires, somos una unión más chica y por ende somos menos clubes. Afortunadamente se va fomentando día a día, año a año y los clubes del interior están haciendo un buen rugby”.

“El rugby femenino debe continuar luchando para que se vea cada vez más y que se sepa que es un deporte que puede ser jugado por mujeres”, finalizó.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2022/06/16/del-valle-somos-conscientes-de-lo-que-tenemos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }