Ascenso: Centro de Cazadores venció a Lomas

Ascenso: Centro de Cazadores venció a Lomas

Centro de Cazadores y Lomas ofrecieron ayer un clásico vibrante y emotivo, al que bien le cabe el rótulo de “partidazo”, por la forma en que se fue desarrollando, los momentos electrizantes que tuvo y la definición apretada con la que finalizó.
La victoria quedó en manos del “Cazador”, que se impuso por 35 a 30, pero bien pudo haber favorecido al “Camaleón”, que lo buscó hasta los instantes finales.
Con el triunfo, Centro se afirmó en las posiciones de la Zona B del torneo Regional B, donde el objetivo es pelear el ascenso.

No empezó de la mejor manera el partido para el “azulgrana”, porque a los tres minutos Lomas se puso en ventaja cuando Lisandro Rindel intentó salir desde el fondo con el pie, Leonardo Aguirre le tapó el remate y producto de ese “tapping”, la pelota le quedó servida para apoyar el primer ensayo del partido.

El baldazo de agua fría sacudió a Centro, que comenzó a controlar la pelota con el buen trabajo de sus forwards, bien complementados por los backs. Fue así que a los 11 minutos Gastón Passeto descontó con un try (7-5), pero Lomas volvió a alejarse con un penal de Enzo Bistoletti.

Centro intentaba progresar jugando en corto, mientras Lomas esperaba y buscaba aprovechar cada error del rival.

El “azulgrana” volvió a apoyar un try a los 21, cuando luego de un buen movimiento utilizando todo el ancho de la cancha, la pelota fue de lado a lado y terminó con el wing Marcelo Bogado arrojándose al ingoal.

Por entonces, el marcador estaba igualado en 10, aunque Lomas aprovechó un par de penales que le concedió el rival y el implacable Bistoletti facturó a los 30 y 32 minutos para poner nuevamente arriba al “Camaleón”.

Pero Centro respondió con un nuevo try, a los 42, cuando Rindel apoyó luego de una pelota sacada del scrum. Con la posterior conversión del “Colo” Bogado se fueron los primeros cuarenta e intensos minutos con la exigua ventaja parcial de 17-16 a favor del “Cazador”.Ascenso: Centro de Cazadores venció a Lomas

“A la rastra”. Marcelo Bogado avanza, pese al tackle de Iván Zanek.

Para aplaudir de pie
El segundo tiempo arrancó como había finalizado el primero, con gran intensidad. Con el buen juego del pie de “Chacho” Rindel, Centro metió a Lomas contra su ingoal y con su vieja y efectiva fórmula facturó por partida doble.

Bautista Poniatychyn bajó la pelota del line y se armó el maul, que terminó con Gian Franco Vergara, a los 2, y Gustavo Grima, a los 9, apoyando en el ingoal del “Camaleón”.

El buen juego del “azulgrana” continuó y a los 19 Rindel clavó un penal para estirar la ventaja en 30-16 a favor de Centro.

Parecía que, a esa altura, el “Cazador” tenía controlado el juego, sobre todo porque sus forwards estaban ganando el duelo. Sin embargo, en dos minutos, Lomas empató el partido. A los 28 achicó diferencias con un try penal, luego de un scrum jugado a metros del ingoal “cazador” y la consecuente infracción del pack “azulgrana”.

Y apenas un minuto más tarde, el ingresado Nicolás Eizmendi armó una gran jugada individual. Arrancó con un kick rasante al fondo, la pelota le favoreció con el pique y le quedó servida para correr al ingoal y apoyar un nuevo try. La posterior conversión de Bistoletti dejó el marcador igualado en 30, a falta de diez minutos.

Pero Centro no lo dejó disfrutar el empate, porque apenas un minuto más tarde, a los 31, el también ingresado Francisco Galeano recibió la pelota en mitad de cancha y con gran velocidad encaró hacia el fondo, dejando atrás el tackle rival y apoyando el sexto try de Centro en el clásico, el que finalmente le dio la victoria por 35 a 30 en un partidazo, que estuvo para cualquiera de los dos.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2022/06/26/ascenso-centro-de-cazadores-vencio-a-lomas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }