«

»

Imprimir esta Entrada

Facundo Nuñez: “Lo que extraño es volver a ponerme la camiseta azul”

Y un día volvió. Luego de siete años, Facundo Núñez regresó a su Posadas natal para visitar a familiares y amigos y, a la vez, presentar a su familia que se compone con su esposa Bárbara y su pequeño hijo Maceo, ambos de nacionalidad francesa.
En su paso por la ciudad, el “Pelado” charló de distintos temas, justo un día antes de partir hacia Francia donde está radicado desde hace varios años y juega al rugby en la Liga Federal 1, en la que firmó contrato para esta temporada con el club Castanet de Toulouse, uno de los más antiguos en ese certamen.

 

 

¿Cuáles fueron tus sensaciones al estar nuevamente acá?
Muy buenas. Pasaron siete años de la última vez que estuve y lo bueno es que encontré una Posadas muy linda, muy limpia, la verdad que me sorprendió gratamente. Me reencontré con los amigos y hubo mucha juntada y mucha comida (risas), pero la verdad que muy lindo. Volví para presentarle el nieto a mis viejos y para que mis amigos conozcan a mi familia, así que muy gratificante.

 

 

Este viaje lo tenías pensado antes, pero se había cortado por la pandemia…
Sí, justo nos agarró cuando planeábamos venir para acá. Pero ahora estamos para que mi esposa conozca de dónde salí. Allá es todo más ordenado, más tranquilo, y ahora que ve cómo somos nosotros acá, por ahí me dice ahhhh ahora entiendo todo.

¿Cuál fue la reacción de tu esposa cuándo vio cómo es la cosa acá?
Nosotros estuvimos primero en el sur, en Santa Cruz, y unos días en Buenos Aires también. Después nos vinimos para acá y lo que más le llamó la atención es el tamaño de nuestro país, las grandes distancias que hay que recorrer para ir de un lado a otro. Porque allá es mucho más chico y todo queda más cerca, por eso le impresionó la cantidad de kilómetros que tuvimos que hacer. También quedó sorprendida de cómo es la gente, mucho más amable y dada que allá. Porque viste que acá nosotros somos muy amigueros, allá son más cerraditos, si no te conocen no se van a dar así de entrada. Le sorprendió que adonde íbamos todos la trataban como si la conocían de siempre, le decían cómo andás Bárbara y estaban a los abrazos, a los besos y a los gritos. Y bueno, así somos nosotros. Por eso lo que más le llamó la atención es la gran calidez de la gente de acá.

 

Facundo Nuñez: “Lo que extraño es volver a ponerme la camiseta azul”
Tres generaciones Núñez. El abuelo Hugo, el pequeño Maceo y Facundo disfrutando sus días juntos.

Sacando a la familia, ¿qué es lo que más extrañás de acá, de tu gente, de tu barrio?
Siempre que pienso en Posadas me acuerdo de los amigos y después, siempre está presente ese cosquilleo y el gustito de ponerme la azul de nuevo, eso es una de las cosas que extraño. Pero por ahora está complicada la vuelta, pero sí es algo que añoro. Después, la ciudad y todas esas cosas es secundario.

¿Cómo está tu vida en Francia, tenés contrato, qué es lo que se viene?
Ahora cambié de club, pero sigo en la Federal 1 de Francia, así que ni bien llego me tengo que incorporar a mi nuevo equipo, que ya está entrenando hace un mes, así que va a estar duro ponerse en ritmo. Pero sí, con contrato nuevo y tengo trabajo también. No es que vivo del rugby, pero ayuda bastante lo que gano con eso. Así que mientras el cuerpito aguante, ya tengo 35 años, vamos a seguir dándole para adelante.

A esta altura podemos decir que tenés tu vida pensada y proyectada allá
Sí, la verdad que sí. Estoy muy bien allá, tengo un buen trabajo, estable, y las opciones con el rugby son varias. Ya estoy visualizando el tema de pasar de jugador a entrenador, tengo varios conocidos, y hay un entrenador que ya me dijo que le gustaría que le dé una mano con el equipo, así que esa es una idea. Pero no descartamos tampoco con mi señora irnos un año, o dos, o quién sabe cuánto a otro país, así como estuvimos en Tailandia. Pero no es seguro y tampoco le cierro la puerta a esas cosas, si surge, vamos.

Pensando en eso de entrenar, ¿sería tu fuerte el trabajo en el line?
Creo que sí, y también considero que puedo dar mi opinión en lo que a scrum se refiere, pero en el line seguro. Es mi fuerte, dentro del juego colectivo donde más aporto es en esa formación. Allá en Francia soy yo quien maneja el line, el que decide qué vamos a hacer y cómo lo hacemos, así que seguro que sí.

¿En qué club vas a jugar ahora?
El club es uno de los más viejos de ahí, de la zona de Toulouse. Se llama Castanet de Toulouse, es un pueblito que está pegado a Toulouse y está en el Federal 1 hace un montón de años. No conozco a mucha gente ahí, firmé recién con el club así que más adelante te contaré mi experiencia con ellos. Este será mi tercer club allá.

Facu, un gusto tenerte otra vez acá y conocer a tu familia. Desearte lo mejor y que sigan los éxitos. Muchas gracias. La idea es poder venir más seguido y ver si a este (en referencia a su hijo Maceo) le podemos hacer jugar un torneo infantil con la azul. Muy agradecido por todo y hasta la próxima.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2022/08/15/facundo-nunez-lo-que-extrano-es-volver-a-ponerme-la-camiseta-azul/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }