«

»

Imprimir esta Entrada

El M-17 de la URuMi se alista para el Select 12

CHARLA. Todos los convocados atentos al primer contacto con el cuerpo de profesionales, en el Mangrullo de Tacurú (Gentileza Ignacio Freyre)

El feriado del pasado lunes sirvió para llevar adelante la primera concentración provincial con vistas a conformar el Seleccionado de Menores de 17 años (M-17) de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) con la mente puesta en el torneo Argentino Select 12 que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Esta primera cita tuvo lugar en cancha de Tacurú Social Club, donde se congregaron jugadores de todos los clubes de la Unión para comenzar con los trabajos programados.
Sin dudas que el gran objetivo es lograr el ascenso a una divisional superior dentro del plano nacional, razón por la cual se arrancó con un trabajo a conciencia y dentro de un tiempo prudencial.

El certamen se disputará del 27 al 30 de octubre venidero y aunque aún no está confirmada la sede, Rosario y Córdoba aparecen como potenciales lugares para albergar a la competencia nacional.

Un dato a destacar es la conformación del cuerpo técnico del seleccionado, que está integrado por un grupo de gente muy capacitada, que le pueden aportar y ofrecer mucho a los juveniles, al igual que el cuerpo de profesionales.

Un gran equipo
El head coach es César Abildgaard (Centro de Cazadores) y junto a él trabajan los entrenadores Ignacio Freyre (Tacurú), quien es encargado de los tres cuartos, y Eduardo “Mole” Ramírez (CAPRI), quien tiene a su cargo el trabajo con los forwards.

Asimismo, Gustavo “Beto” Ocampo, de Carayá Rugby Club, se desempeña como ayudante de campo.

El cuerpo de profesionales está integrado por el traumatólogo Mauro Argüello, el kinesiólogo Matías Snihur y el psicólogo deportivo Gonzalo Villalba, todos del club Centro de Cazadores.

A ellos se suman el preparador físico Matías Castro (Centro de Cazadores), el analista de videos Pablo Palacios (Lomas RC) y el mánager Sebastián Heinrich.

Los entrenamientos se llevarán a cabo todos los miércoles, hasta la fecha de inicio del campeonato, siempre en el club Tacurú.

De esta manera, el M-17 de la URuMi puso primera con la ilusión de llevar adelante un trabajo pleno, que pueda coronarse con el ascenso en el Campeonato Argentino Select 12.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2022/08/17/el-m-17-de-la-urumi-se-alista-para-el-select-12/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }