«

»

Imprimir esta Entrada

Las juveniles de la URuMi por la defensa del título

LA VARA ALTA. Las chicas de la URuMi son actuales campeonas y buscarán repetir el festejo en Paraná.

Con la misión de ratificar todo lo hecho en la pasada edición, el Seleccionado juvenil femenino de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) se prepara para disputar la sexta edición del Seven Femenino de la República en Paraná (Entre Ríos).
Vale recordar que las chicas dirigidas por Michel Seró y Edgardo “Gato” Rodríguez se consagraron campeonas en la temporada 2021, al vencer en una final histórica a Tucumán, que se definió con un try y posterior conversión de Florencia Ibáñez en el cierre del partido.
Con referencia a la máxima cita de rugby reducido que se disputará en la capital entrerriana, las competencias femeninas serán el próximo fin de semana, 26 y 27 de noviembre, mientras que el 3 y 4 de diciembre se jugará el seven masculino, en ambos casos en los clubes Rowing y Estudiantes.

Estarán presentes delegaciones de todas las Uniones nacionales y de países limítrofes.

El torneo femenino se dividió en categorías Mayores (jugarán 16 equipos) y Juveniles (competirán 12 equipos).

La mayoría de los partidos se disputarán en el predio de Tortuguitas y algunos en “El Plumazo” del club Estudiantes.

En tanto, el torneo masculino que se jugará el 3 y 4 de diciembre venidero se concentrará en el predio El Plumazo y algunos partidos serán en Tortuguitas.

En una conferencia de prensa realizada en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en la ciudad de Paraná, se llevó a cabo el lanzamiento formal del 6º Seven Femenino de la República y el 38º Seven de la República.

Nelson Di Palma, presidente de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) comentó: “Es una fiesta donde participan los mejores jugadores del país y queremos que toda la gente se arrime a disfrutar, la entada es libre y gratuita”.

En este sentido, expresó: “Estamos muy agradecidos con la Unión Argentina de Rugby por la confianza que nos brindó una vez más para organizar el Seven de la República. Tenemos muchas expectativas. Para nosotros es algo especial y estamos muy agradecidos. Ahora, es el momento de disfrutar del juego de Seven”.

Paraná, sinónimo de seven
Por su parte, Jaime Barba, vocal de la UAR, manifestó: “Es un evento muy importante para la UAR, ya que el Seven es la disciplina olímpica que tiene nuestro deporte y eso le brinda una jerarquía excepcional.

Y con el tiempo, Paraná se ha vuelto un sinónimo de Seven en Argentina porque cuando hablamos de Seven, hablamos de Paraná. Y eso sucede en las 24 Uniones que forman parte de la UAR y nos visitarán en los próximos dos fines de semana con el mejor juego del país, que en esta ocasión también contará con la participación de los seleccionados de Chile y Paraguay. Es un orgullo trabajar con el objetivo de potenciar el juego en la región para que los jugadores lo disfruten en la cancha”.

En el marco del Seven de la República, una de las actividades que se desarrollará será la reunión entre los mandatarios de las 24 Uniones que componen la Unión Argentina de Rugby (UAR), en la que estará presente Miguel Ojeda, titular de la URuMi.

Los presidentes de las diferentes instituciones se reunirán en Paraná con el objetivo de planificar el futuro del rugby argentino.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2022/11/24/las-juveniles-de-la-urumi-por-la-defensa-del-titulo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }