CAPRI comenzó su preparación para el Regional

CAPRI comenzó su preparación para el Regional

No será una temporada más para el rugby de la región. Y es que la Unión de Rugby del Nordeste confirmó en las últimas horas el fixture del Regional de Clubes 2023, que contará con una sorpresa, la incorporación de dos clubes de Paraguay en la cita.
El Club Universitario de Rugby de Asunción (CURDA) y San José, también de la capital paraguaya, serán los nuevos integrantes de la cita que otorgará plazas para los nacionales de clubes.
La novedad no es menor para CAPRI de Posadas, el único representante misionero, ya que el fixture determinó el debut para el 25 de marzo ni más ni menos que en Asunción ante San José.
“Los chicos están súper motivados, jugar oficialmente contra equipos de otro país está muy bueno. Es la primera vez que el Regional se va a jugar así, así que nos estamos preparando de la mejor manera”, dijo Claudia Acuña, mánager del equipo superior de rugby del Azzurro, cargo que comparte con Benjamín Carrizo y Sergio Ferreira.

Con un total de 33 jugadores y nuevamente con Gustavo Esteche como head coach, el team capitalino inició las prácticas el último martes en el predio de Villa Cabello.

“Arrancar con esa cantidad de jugadores es un punto positivo, porque siempre a principios de año cuesta, así que con el staff estamos gratamente sorprendidos”, subrayó Acuña.CAPRI comenzó su preparación para el Regional

El plantel trabaja todos los martes y jueves desde las 21 y los sábados, a partir de las 15. Los entrenamientos se llevan a cabo tanto en el club como en la costanera oeste y también en la costanera norte de la ciudad. La cuenta regresiva ya arrancó de cara a un nuevo debut.

Se jugará en tres etapas
Según informó la Unión de Rugby del Nordeste, el Regional 2023 se disputará en dos zonas, con la A, la de CAPRI, y la B, conformada por Aranduroga, Taragüy, San Patricio, Aguará y CURDA.

El “Súper 10” arrancará con juegos a todos contra todos dentro de cada grupo, además de interzonales, para en una segunda fase disputar otras nueve fechas, a todos contra todos entre los diferentes grupos. Los primeros de cada zona accederán directamente a semifinales, mientras que segundos y terceros jugarán un playoff por los restantes lugares en semis. Los cuartos y quintos jugarán por la Permanencia.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2023/02/05/capri-comenzo-su-preparacion-para-el-regional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }