Tacurú frenó ayer la marcha arrasadora de CAPRI, y le ganó como visitante en Villa Cabello por 26 a 19, en el marco de la tercera fecha del torneo Apertura de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).
La “Hormiga”, que hasta los 30 del complemento estuvo abajo en el marcador, lo definió en los últimos diez con tries de Carlos Insaurralde y Joaquín Polattini, para asegurar la victoria y desatar la fiesta marrón y amarilla en Villa Cabello.
Vale mencionar que el “Azzurro” jugó con su equipo de intermedia, más algunos juveniles, junto a jugadores de mayor oficio como Martín Vera Gramajo, Jorge Méndez, Fernando Vargas, Leandro Horrisberger y Nicolás Enrique, entre otros.
El partido, como todo clásico, fue intenso y por momentos picante, porque ninguno se guardó nada y buscó siempre poner el juego en campo rival.
El local ganó terreno con el empuje de su pack, además de los profundos kicks al fondo del fullback “Pepe” Vargas.
Tacurú, por su parte, buscó mover la pelota, buscando penetrar con Nicolás Reinsch y Joaquín Palisa, quienes junto a Carlos Insaurralde fueron los más activos en la línea de backs.
También, el pack hizo lo suyo, con la destacada actuación del octavo Augusto Prokopio, quien llevó a cabo un importante trabajo, tanto en la base del scrum como en el line a la hora de bajar la pelota.
CAPRI se puso en ventaja a los 10 con un try de Lautaro Cristaldo, quien aprovechó un kick rastrero al ingoal y corrió para apoyar la pelota. Pero diez minutos más tarde contestó la “Hormiga”, cuando luego de una pelota recuperada en un scrum, vino la apertura hacia afuera para que el wing Insaurralde llegue al ingoal rival.
Inyectó el veneno
El segundo tiempo arrancó como finalizó el primero, con CAPRI visitando el ingoal de “Tacu” para volver a facturar. La jugada se inició con un kick al cajón de Vargas, el pique favoreció a Cristaldo, quien tomó la pelota y corrió para apoyar su segundo ensayo de la tarde y dejar al “Azzurro” 19-7 arriba en apenas tres de juego.
Con el correr de los minutos, decayó el juego de CAPRI y, como contrapartida, creció el de Tacurú, que tuvo en Prokopio a la llave para abrir a la defensa rival.
A los once fue Joaquín Palisa el encargado de achicar diferencia, luego de un buen movimiento que involucró a forwards y backs, que puso a la visita nuevamente en partido (19-14).
Tacurú siguió manejando mejor la pelota, controló el line ganando los que tuvo y robando algunos al rival y así fue edificando su victoria.
La “Hormiga” aprovechó el envión anímico, y con la potencia de Polattini rompió por el centro de la cancha para llegar a un nuevo try y sellar el definitivo 26-19, que dejó sin invicto a CAPRI y le permitió al club de Villa Lanús festejar un triunfo en el clásico, algo que venía buscando desde hace tiempo.
Comentarios recientes