Después del paso del Nacional de Clubes, este fin de semana se desarrolló el Encuentro Pre Sudamericano Manuel ‘Negro’ Peralta en Córdoba y diez rugbiers de la tierra colorada fueron citadas para integrar los distintos equipos de Las Yaguaretés tanto en categoría mayores como en juveniles.
Yamila González del club Taborín -considerada la mejora jugadora el último Nacional de clubes-, Agustina Ibáñez del club Capri de Posadas, la eldoradense Araceli Oviedo y la jardinense Clarice Kraus – ambas de Taborín-, Paula Pedrozo de La Salle de la Urba y Ruth Velázquez del Capri fueron las elegidas para los planteles mayores de la Selección.
Mientras que Ángela y Fabiana Kraus del club Aguará de Jardín América, Milagros Lang de Capri y Maia Ortíz del Taborín fueron las representantes en Juveniles.
La Unión Argentina de Rugby (UAR) tiene el desafío de ampliar la base de jugadoras y seguir sumando competencias, es por ello que convocaron a un total de 59 jugadoras que sumaron minutos en los diferentes equipos que presentó el seleccionado nacional femenino: dos en la categoría mayores y tres en juveniles. Además de competir con selecciones provinciales, Argentina lo hizo con Chile y Paraguay.
Las Yaguaretés, que tuvieron un comienzo de año muy exigente y con muy buenos resultados, buscarán cerrar el 2024 de la mejor manera en vistas al Sudamericano que se desarrollará en Lima el 26 y 27 de octubre. Ese certamen es muy importante dado que otorgará una plaza para el Challenger Series 2025 y dos plazas para los Juegos Panamericanos Junior Paraguay 2025.
Fuente: El Territorio.
Comentarios recientes