La Selección Argentina de Rugby jugó en Brasil, el equipo argentino femenino culminó en lo más alto de la tabla general de la segunda división del SVNS y tuvo la presencia por primera vez de Ruth Valentina López, oriunda de Jardín América que vistió la casaca Albiceleste en la mayor con las Yaguaretés.
«Fue un momento único e inolvidable, la sensación de entrar con una felicidad inmensa. Orgullo y honor de poder estar presente y aportar mi juego en el equipo», describió la jugadora aún desde Brasil, camino al Aeropuerto de Sao Paulo para viajar rumbo a Argentina.
En este certamen cerraron la presentación en cuarto puesto, pero en la tabla general clasificaron primeras. El siguiente torneo es en Hong Kong. López tuvo rodaje contra Brasil y España, su debut fue contra el país anfitrión.
Sus familiares y amigos siguieron de cerca las alternativas del juego desde la pantalla chica. La tribuna para López desde la tierra colorada se hizo sentir, el apoyo y cariño por parte de los seres queridos fue también un pilar para ella que estrenó su presencia con la Selección mayor y quiere ir por más.
«Ser parte del equipo representa entrega, disciplina y constancia, el amor que tenemos hacia nuestro país de tal manera que dedicamos nuestra vida para representarla en cada momento», dijo la jugadora.
Tanto ella como sus compañeras regresan a suelo argentino este lunes. No solamente López dijo presente como misionera, sino también estuvo Paula Pedrozo, capitana del equipo y oriunda de Eldorado. Por lo tanto, nuestra provincia tuvo presencia en las Yaguareté y ambas jugadoras tienen por delante el desafío de seguir defendiendo los colores de la Albiceleste.
Fuente: El Territorio.



Comentarios recientes