Este martes, los courts del club Itapúa se verán revolucionados por los raquetazos de los mejores exponentes del tenis junior masculino, que formarán parte del Future 10, certamen que repartirá 10 mil dólares en premios. Se pone en marcha el cuadro principal, con el debut de los posadeños que ingresaron a la competencia por el sistema Wil Card.
Manuel Belda enfrentará al 292 del mundo, Juan Martín Aranguren; Bruno Hamann se las verá con Bruno Tiberti, mientras que Franco Echenique y Eduardo Ramírez se toparán con jugadores surgidos de la qualy, donde hasta el momento se ha visto un nivel fenomenal.
El posadeño Manuel Belda de 17 años, una de las revelaciones del tenis capitalino no poseen puntos en el ranking de ATP, por lo que ingresará al cuadro principal como Wild Card (invitado especial). Pero no todo termina ahí, ya que en el debut, después de las 12, el pibe se las verá con el cordobés Juan Martín Aranguren de 25 años, y 292 del mundo.
Aranguren viene de superar en primera ronda del Challenger de Milán, nada más y nada menos que al otro cordobés, Agustín Calleri, y de caer ajustadamente ante Mariano Puerta.
Entre el 2005 y el 2007, Juan Martín Aranguren se quedó con cinco futures.
Por su parte, Bruno Hamann de 17 años, también Wild Card, enfrentará a las 12, al santafesino Bruno Tiberti, quien es 712 del ranking, y juega como profesional desde el 2006.
“Es un claro favorito mi rival, pero voy tratar de sacar provecho por el hecho de que juego en una cancha que conozco y ante mi gente”, dijo Hamann.
En dobles
En dobles, Manuel Belda hará dupla con el otro posadeño, Santiago Romero, y ambos debutarán ante Tiberti y el santiagueño, Marco Trungelliti.
Bruno Hamann hará pareja con el tenista de Alem, Gastón Brizuela, y en el arranque tendrán enfrente al dúo compuesto por el paraguayo nacionalizado italiano, Daniel Alejandro López, y el argentino Nicolás Pastor.
En otro duelo de argentinos, el misionero Eduardo Ramírez saldrá a la cancha junto a Leandro Savelli, para enfrentar a la pareja compuesta por Alejandro Kon y Juan Manuel Valverde.
Comentarios recientes