Manuel Belda accedió a las semifinales

Manuel Belda derrotó a un jugador de Copa DavisEl tenista misionero Manuel Belda accedió este miércoles a las semifinales del torneo ITF Juniors Mburucuyá Bowl, que se juega en la capital paraguaya, luego de imponerse al favorito Diego Galeano.
El triunfo del representante de la tierra colorada fue 6-3, 6-0 por lo que ahora la apuesta será ubicarse en la definición por el título, ya que hoy disputará su cotejo de semifinales.
La victoria de ayer es importante por la envergadura del rival, debido a que Galeano es integrante del equipo paraguayo de Copa Davis y último monarca del Paraguay Junior Open Internacional.
El diario La Nación del país vecino destacó que “era firme candidato al título”, en este torneo junior que se juega en el Yacht y Golf Club Paraguayo.
Sin embargo, se topó con Manuel, quien llegó a esta competencia en ascenso con su juego.
En primera ronda, Belda superó al local Daniel Welsh 6-1, 6-7 y 6-2, mientras que en octavos eliminó a su compatriota Luciano Di Scala por un doble 6-4.
Aunque junto a Di Scala el misionero compite en el cuadro de dobles, instancia en la también llegó a semifinales tras eliminar al binomio local Aguila -Roca Castillo y luego a los brasileños Ribas-Santanna.

En crecimiento
El juvenil posadeño viene de realizar una gira por Uruguay, en la que alcanzó la final en dobles junto a Luciano Celia, y cuartos de final en singles en los torneos de Viña del Mar y Santiago de Chile.
Actualmente con ranking 676º ITF, inició el año en el puesto 1745º y logrará posicionarse a partir de este lunes entre los 500 mejores tenistas juniors del ranking internacional.
Es un buen momento el de Manuel, que debió enfrentar en el inicio del año una lesión que lo mantuvo durante unos meses lejos de las canchas de tenis.
El objetivo alcanzado por el joven de 17 años en esta etapa le permitiría acceder a los cuadros principales de los torneos Grado 1 y Grado A internacionales que comienzan en Sudamérica en enero, con la presencia de los mejores jugadores del mundo juniors, quienes pretenden posicionarse con vistas a jugar los Grand Slam el año próximo.

Fuente: territoriodigital.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/tenis/2009/10/01/manuel-belda-accedio-a-las-semifinales/

3 comentarios

    • marina DE BUENOS AIRES el 1 octubre 2009 a las 15:22

    FELICITACIONES A MISIONES POR EL JOVEN TENISTA DE TAN SOLO DE 17 AÑOS MANUEL BELDA…. SIGAN APOSTANDO A ESTE TENISTA QUE TIENE POTENCIAL….

    • marina DE BUENOS AIRES el 1 octubre 2009 a las 15:31

    FELICITACINES MISIONES….

    • Sebastián el 1 octubre 2009 a las 18:11

    Sin duda alguna, Manuel Belda, un sinónimo de profesionalismo, por su calidad de juego y calidez de persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }