Brian Dabul dio fácil cuenta del misionero José Acasuso por 6-3 y 6-0 en el partido saliente de esta noche por la segunda jornada del Challenger de Buenos Aires, dotado con premios por 75 mil dólares.
Acasuso, relegado al puesto 254 del ranking mundial de la ATP, jugó en bajo nivel frente al «zurdo» Dabul (88) en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis.
Mañana restará por completarse un juego por la primera ronda, en el que el primer preclasificado Carlos Berlocq se medirá ante el también argentino Sebastián Decoud mientras que la jornada contará además con partidos correspondientes a la segunda fase.
La gran alegría de Hartfield
El obereño Diego Hartfield eliminó al segundo cabeza de serie, el español Rubén Ramírez Hidalgo, por 6-1 y 6-3. “Jugué uno de los mejores partidos de mi vida. Esto me ayuda a ilusionarme pero para seguir avanzando paso a paso, de a poco”, señaló el misionero.
Hartfield, que no vencía a un Top 100 desde julio del 2008, enfrentará en segunda ronda a Andrés Molteni.
En otros partidos diurnos, Juan Pablo Brzezicki (ARG) derrotó a Pablo Galdón (ARG) por 6-3, 2-6 y 6-4; y los brasileños Leonardo Kirche, Julio Silva (8°) y Eladio Ribeiro Neto hicieron lo propio ante los argentinos Martín Alund (4-6, 6-3 y 6-4) y Facundo Bagnis (4-6, 6-1 y 6-2), y el chileno Jorge Aguilar (7°, 4-6, 76 y 6-1), respectivamente.
Otro extranjero que avanzó fue el serbio Nikola Ciric quién superó al brasileño Rafael Camilo por 6-3 y 6-4. Además, Facundo Argüello (ARG) venció a Javier Martí (ESP) por 6-4 y 6-4, mientras que en el choque de jugadores que ingresaron desde la qualy, Alejandro Fabbri (ARG) se impuso ante Maximiliano Estévez (ARG) por 6-3 y 6-3.
Por otra parte, Guillermo Durán (lucky loser, que ingresó en reemplazo de Máximo González, con una distensión en el gemelo interno derecho) se impuso a Marco Trungelliti (ARG) por 6-4, 4-6 y 6-2.
Partidos del miércoles
En cancha central, desde las 12.00 horas, jugarán: [1] Berlocq (ARG) vs Decoud (ARG), no antes de las 15.00 horas lo harán Arguello (ARG) vs [6] Junqueira (ARG), seguidos por Molteni (ARG) vs Hartfield (ARG) y luego, no antes de las 19.30 horas, [3] Dabul (ARG) vs Pella (ARG).
En cancha 21, a las 13.00 horas, se medirán [8] Silva (BRA) vs [LL] Guidolin (BRA).



Comentarios recientes