Una buena jornada tuvieron este martes los tenistas argentinos en el XVI Internacional de Salinas, Challenger Tour dotado con 35 mil dólares en premios.
El posadeño José Acasuso, que había ganado en dobles el lunes, debutó exitosamente en la primera ronda de singles, venciendo al brasileño Ricardo Hocevar, 6-4 y 6-3, en una hora y veinticuatro minutos.
Acasuso, deberá medirse ahora con otro argentino, Diego Junqueira, que eliminó al chileno Sborowitz.
El posadeño comenzó muy errático y distante en los primeros games del partido, mientras que el brasileño era la contracara, con una alta efectividad con el saque, que lo erigían en esa parte del match, como el candidato a quedarse con el parcial.
Acasuso pudo ganar apenas tres puntos en los primeros cuatro saques del paulista y nunca pasó de 15, mientras tanto, tenía muchas dificultades con el suyo y si bien no había pasado por ningún sobresalto importante, era el que más debía trabajar para llevar adelante el servicio.
Toda la seguridad del brasileño se fue por la borda en el noveno game, donde jugó prácticamente sin primeros saques y fue cuando el misionero aprovechó los cuatro puntos que ganó de cinco disputados, para quebrar en la segunda chance que tuvo.
La oportunidad era inmejorable y si bien tuvo que sobrevivir a una chance de break, Acasuso se quedó con el primer parcial por 6-4 en 41 minutos.
Comienzo con vaivenes
La paridad del segundo parcial duró apenas dos games, cuando una seguidilla de aciertos por parte de Acasuso, le posibilitó ganar 13 de los 14 puntos jugados; quebrar en cero y desperdiciar dos nuevas chances de romper por segunda vez y prácticamente sentenciar el partido.
Acasuso no pudo repetir el quiebre y tuvo que vivir un momento complicado luego de perder seis puntos seguidos y quedar muy cerca de quedarse sin ventaja que llevaba.
El posadeño pudo zafar del problema y logró mantener el saque en los dos games siguientes y quedarse con el pasaje a los octavos de final, luego de volver a quebrar en el segundo match point.
El rival de Chucho (222) en la siguiente ronda será su compatriota Diego Junqueira (163), a quien derrotó en el único enfrentamiento que sostuvieron entre ambos, en Rumania, en el 2008.
Fuente: Backswing.
Los restantes de la Legión
En el segundo día del torneo, además, se produjeron victorias para Federico Delbonis [5], Juan Pablo Brzezicki [6] y Diego Junqueira, quienes ya están en la segunda fase.
El azulino derrotó por 6-0 y 6-2 a su compatriota Diego Schwartzman, mientras que el tandilense hizo lo propio con el chileno Matías Sborowitz por 6-4 y 6-2. Por último, el Polaco Brzezicki dio una sorpresa en la jornada, tras imponerse al cuarto favorito de la competencia: el francés Eric Prodon [4], por 6-4 y 6-2.
Además de estos resultados, también hubo bajas para los argentinos. Por un lado, Sebastián Decoud se despidió al caer por 6-3 y 6-4 con el croata Franco Skugor; en tanto, Martín Vassallo Argüello fue superado, por idéntico resultado, por el brasileño Caio Zampieri.
Finalmente, en los únicos encuentros que han terminado y no tuvieron Legionarios en cancha, los ganadores fueron Rogerio Dutra Da Silva [7], quien superó por 3-6, 6-1 y 6-4 al irlandés Louk Sorensen, y Stefano Travaglia, que derrotó por 6-0 y 6-0 al ecuatoriano Arturo Altamirano.
La segunda ronda contará con nueve argentinos en competencia.



Comentarios recientes