El posadeño José Acasuso es el nuevo campeón del Abierto de Tenis en Santa Catarina, Brasil, tras derrotar al local Marcelo Demoliner, 22 años, por un doble 6-2, en 1h19m. Así, se aseguró un premio de 5 mil dólares y más de 80 puntos para el ranking mundial.
“No me venció el cansancio de la semifinal y tuve un buen comienzo, conseguí que vuelva el servicio, que es una característica importante. Además, pude superar el calor y el cansancio y jugar un buen partido ante un rival difícil”, resumió ayer Acasuso, de 28 años, tras el final del certamen que lo tuvo como protagonista.
A pesar de tener la mayor parte del público a favor cerca de la pista central del Club de Tenis Tabajara, Demoliner no pudo evitar la derrota a manos del misionero, hoy 216 del ranking ATP y que supo ser top 20 del mundo.
Después de confirmar su servicio al principio del juego Demoliner (457) sentía la superioridad del adversario. Acasuso demostró todo su talento y dio la sensación de un triunfo con facilidad.
Sin embargo, el subcampeonato fue un resultado importante para Demoliner, monarca del torneo en 2009, y se espera que se ubique entre los 300 mejores del mundo.
“No fue un día feliz, no pude con su calidad y experiencia (de Acasuso)”, resumió el local. Y luego el brasileño agregó que Chucho “es un tipo genial, muy equilibrado y que en ningún momento se cayó. Es de felicitar”.
Acasuso conquistó de este modo el cuarto challenger en su trayectoria. Anteriormente había festejado en Bermuda (2001), San Marino (2002) y Túnez (2010).
Los argentinos lograron este año cuatro certámenes de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Además de Acasuso, también se consagraron Andrés Molteni en Salinas, Ecuador; Máximo González en Santiago de Chile, y Facundo Bagnis en Barranquilla, Colombia.
Fuente: territoriodigital.com




Comentarios recientes