«

»

Imprimir esta Entrada

Puerta le ganó la final a «Chucho» Acasuso

Parece que la copa le gustó porque Mariano Puerta puso mucho empeño para llevársela. El cuadrangular «Copa 100 años La Gaceta» tuvo un justo ganador en el cordobés que en el partido por el primer puesto derrotó al misionero José Acasuso por 6-4 y 6-2. El finalista de Roland Garros 2005 fue el que mejor dominó el polvo de ladrillo de la cancha uno del Tucumán Lawn Tennis con un repertorio de golpes basados en la potencia que siempre lo caracterizó.
El comienzo del encuentro fue parejo. Ambos se quebraron el saque sucesivamente. Primero el cordobés para adelantarse 2-1, después el misionero para poner en igualdad las acciones. Mientras tanto, el público se sorprendía porque Puerta se tomó con tanta seriedad el cuadrangular que en un par de ocasiones algún improperio salió de su boca en reprobación de sus propios golpes.
Luego llegó el quiebre desequilibrante en el séptimo game. Desde ahí, el ex número nueve del mundo dirigió el partido a su gusto no sólo por su nivel, sino porque Acasuso sufrió por las ampollas que le salieron durante el partido que le ganó el sábado a Martín Vasallo Argüello. Acasuso recurrió a un vendaje especial antes del partido. Además, el misionero se vio obligado a reforzarlo para terminar el encuentro con gestos de molestia.
El mix juego potente/ampollas en la mano de «Chucho», le permitió a Puerta llevarse la coqueta «Copa 100 años La Gaceta» que además sirvió para festejar el cumpleaños 97 del Tucumán Lawn Tennis. «¿Ah sí? No sabía que tenía tantos años», se sorprendió Puerta en la premiación. «Ojalá se sigan organizando estos eventos porque me gustaría volver», agradeció el ganador.
Antes Acasuso destacó la posibilidad que tuvieron los tucumanos. «La gente del interior no tiene muchas posibilidades de viajar a Buenos Aires y ver tenis en vivo. Aunque estemos retirados, tuvieron la chance y espero que lo hayan disfrutado», anheló el misionero.

El ganador de la gente
Antes de la definición del campeón, Sergio Roitman derrotó a Vasallo Argüello por 6-4 y 6-2. Si hay que buscar al preferido del público durante los dos días de juego, sin dudas el ganador fue «Escopeta». En sus dos encuentros, Roitman fue el que más se vinculó con el público.
En su triunfo, que lo dejó en el tercer puesto, el pelilargo pegó varias veces con la fuerza que hace honor a su apodo. Ambos jugadores no se desprendieron del libreto que caracterizó a los partidos del cuadrangular: mucho juego de fondo, con muy pocas visitas a la red.

Fuente: La Gaceta.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/tenis/2012/04/30/puerta-le-gano-la-final-a-chucho-acasuso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>