Schwartzman venció a Argüello y es el nuevo campeón en Corrientes

El tenista porteño de 19 años se consagró campeón del Argentina F14, en la sexta edición del future correntino. Venció 6-2 y 7-5 al cordobés que defendía el título de torneo logrado en 2011. El ganador atraviesa su mejor momento sumando su tercera corona seguida.
Schwartzman venció a Argüello y es el nuevo campeón en Corrientes

Otra semana de tenis dejó un buen nivel en las canchas del Corrientes Tennis Club. Ayer se confirmó el buen momento de la Clase ’92 en esta gira nacional con el título alcanzado por el tenista porteño Diego Sebastián Schwartzman en el Argentina F14, tras vencer en una gran final al Facundo Argüello, por 6-2 y 7-5.
Fue un partido atractivo, que mostró en escena a dos promesas del tenis nacional que con tan solo 19 años ya anticipan mayores duelos y coronas que los que pudieron disfrutar ayer por la tarde los presentes.
Quizás fue un poco más la seguidilla positiva que mostró Schwartzman en la últimas semanas ante las intenciones de Argüello que llegaba como máximo favorito.
En el inicio ya pudo el porteño quebrar el servicio de su rival y jugó con mayor decisión con un juego de fondo que siempre complicó al cordobés que defendía la corona. La primera manga terminó 6-2 para Schwartzman aprovechando las fallas de su rival que cedió terreno.
Ya en el segundo set, Argüello mostró un mayor equilibrio con su servicio y emparejó el partido. Schwartzman volvió a quebrar el servicio pero no confirmó y Argüello llegó a ponerse 5-4.
Pero fue el momento preciso para que Schwartzman vuelva a mostrar su regularidad y volvió a quebrar para quedarse 6-5 y sumar todas las chances de quedarse con el torneo cerrando el partido con su saque.
Fue en sets corridos esta victoria que pone en escena un nuevo campeón en Corrientes, pero en un duelo de dos tenistas de mucho nivel, protagonistas del futuro del tenis nacional.
Schwartzman coronó otra semana sin perder ningún set. Lleva 15 partidos invictos y tres títulos (el que logró ayer se suma al Perú F2 y Argentina F11) sin ceder set alguno y eso lo confirma con la regularidad de su tenis vistoso.
Además, el ganador fue el verdugo del correntino Sebastián Decoud tras vencerlo en semifinales por un doble 6-2.

“Jugué muy bien toda la semana y eso me llevó a continuar con mi racha”
La regularidad que mantiene Diego Sebastián Schwartzman lo llevó a coronarse en el Argentina F14 que culminó ayer en el Corrientes Tennis Club. Fue su tercer título consecutivo (sumados a los de Perú F1 y Argentina F11).
“Jugué muy bien toda la semana y eso me deja contento además que me permitió lograr este título y continuar con esta racha. Tuve un nivel regular y estar toda la semana en acción aquí en Corrientes. Encima hoy acompañó el clima que en toda la semana hizo frío, así que cierro una semana muy buena. Contento por llevarme el título de Corrientes”, dijo el tenista porteño.
Y fue una victoria especial ante el cordobés Facundo Argüello, que defendía el título del torneo correntino alcanzado en 2011 y con el cual representa a una camada de Clase ’92 con varias promesas: “Lo dije cuando me entregaron el premio, está bueno que se defina entre nosotros dos la final porque nos merecemos hace varias semanas. Somos de una misma camada y nos conocemos de chico así que nos deja satisfecho que a nuestra camada le vaya bien”.
Y agregó sobre su presente: “Antes de ganar los primeros tres títulos no me sentía con mucha confianza y tuve que tener un buen torneo para hacer un clik en mi tenis. Jugué muy bien ese primer torneo que gané en Perú y desde ese momento mejoré muchas cosas”.
Sobre su victoria, Schwartzman dijo: “Jugué muy bien de fondo que es mi fuerte, en este partido final pude controlpear bien y tuve regularidad en mi saque, que no es mi fuerte pero tuve una buena semana con el servicio”. Ahora se vienen días de descanso y luego challengers en Bogotá y Lima.

Fuente: diario Época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.