Martín Cuevas, el primer extranjero ganador

Martín CuevasEl uruguayo Martín Cuevas se consagró campeón del ATP Argentina Future 12 al derrotar este sábado por 7-6 (7-5) y 6-4 a Juan Ignacio Ameal en la final del torneo disputado en las instalaciones del Corrientes Tennis Club por octavo año consecutivo. Es la primera vez que un extranjero se queda con el título de este certamen profesional.
Ambos, tomarán parte del Future 13, a celebrarse desde el próximo lunes en las canchas del Itapúa Tenis Club de Posadas.
Se dio la particularidad de que en la final se enfrentaron dos compañeros de equipo y amigos, tal el caso de Cuevas y Ameal, tenistas que entrenan juntos y comparten giras bajo la órbita del coach “Manu” Del Rey.
Cuevas, de 22 años y actual 413º del escalafón internacional, pudo quebrar el maleficio y en su quinta final Future conquistar su primer título profesional; Ameal, 20 años y 1081º del ranking ATP, accedió desde la qualy a su primera definición de un torneo. Es más, en lo que va del año no había superado primera ronda en los ocho torneos anteriormente disputados. En consecuencia, al margen del resultado, fue una semana altamente positiva para ambos tenistas.
El vencedor, tercer preclasificado del certamen, estuvo firme con su servicio (10 aces) y puso en aprietos el saque de su oponente, aunque Ameal se mostró combativo y levantó varios de estos puntos de breaks. Cuevas finalmente se llevó la última chance de quiebre (1-9 en este rubro), la que selló el segundo set y el triunfo en 1 hora 45 minutos de partido.
En la primera manga, pese a poner en aprietos a su rival, Cuevas necesitó del desempate en el tiebreak para ganarle a un combativo y muy intenso Ameal. En el desenlace el “charrúa” se impuso 7-5. El segundo set parecía encaminado a un nuevo desempate ya que Ameal resistía a cada punto de quiebre de Cuevas, que creció en el juego de saque, hasta que en el décimo game el naturalizado uruguayo apretó el acelerador y en su segundo match point selló el 6-4 que le dio la victoria y su primer título como profesional.
La gira Future argentina seguirá ahora en Posadas, con el F13, que contará con presencia correntina, ya que Ignacio Monzón jugará en el cuadro principal gracias a una wild card.

Ganadores
Se fue la octava edición del ATP Future del Corrientes Tennis Club. Un repaso por los campeones de cada año: Juan Martín Aranguren (2007); Martín Alund (2008); Guido Pella (2009 y 2010); Facundo Argüello (2011); Diego Schwartzman (2012); Andrea Collarini (2013); Martín Cuevas (2014).

Fuente: El Litoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.