Fernando Damus y Ezequiel Monferrer a Caracas

Fernando Damus y Ezequiel MonferrerMisiones vuelve a pisar fuerte en el tenis argentino. El pasado 17 de marzo, la Asociación Argentina designó a Fernando Damus como capitán del seleccionado argentino Sub-12, que participará en la Copa Davis de Venezuela.
Pero las buenas noticias no terminan allí; es que Pulga tendrá en el equipo nada menos que a su alumno Ezequiel Monferrer, un posadeño que viene en ascenso.
“Es el logro más importante como entrenador y estoy con mucha expectativa por compartirla con Eze”, declaró Damus.
El evento, a realizarse desde el próximo lunes 13 de abril en la ciudad de Caracas, contará con la participación de diez selecciones sudamericanas divididas en dos zonas (sistema todos contra todos). Los dos primeros de cada grupo jugarán la final y, además, se clasificarán al mundial de la categoría en Canadá.

“Prácticamente hay que ganar todos los partidos. No puedo saber qué va a pasar el año que viene; mi cabeza está en esto”, dijo Pulga respecto a su continuidad en el valioso puesto.
Lo cierto es que el equipo fue confeccionado por la AAT y, además de Monferrer, se ganaron su lugar el mendocino Máximo Lucentini y el santafesino Tomás Moretto.
“A principios de este mes se realizó un torneo Grado 1 en el Club Campo Mayling de Pilar (Buenos Aires) y Ezequiel llegó a la final junto a Lucentini. Los dos finalistas clasificaron directamente para integrar el seleccionado. El tercer jugador fue designado por el Departamento de Desarrollo de la AAT y, a mi entender, fue una decisión correcta. Es justamente el compañero de dobles de Ezequiel, Moretto, oriundo de la ciudad de El Trébol”, argumentó Damus.
“Ezequiel va como número dos del país y muy posiblemente juegue singles y dobles. Como es Copa Davis uno puede ir haciendo modificaciones en el transcurso del torneo. Esperemos que los chicos se adapten a la cancha rápida”, agregó.
Monferrer y Damus partirán a Buenos Aires el miércoles 8 de abril para reunirse con el equipo e iniciar los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
“La preparación la estamos llevando muy bien; estoy muy satisfecho porque manejamos los tiempos. El G1, en el que Ezequiel llegó a la final, fue de superficie rápida, cosa que no es normal en Argentina (lo hicieron a propósito porque el Sudamericano se va a hacer en canchas rápidas). En estos momentos entrenamos tres veces por semana en cemento (Panambí) y dos días en polvo de ladrillo”, recalcó Pulga.

Hay potencial
Ezequiel Monferrer es bandera del futuro. Con 11 años el misionero ya da que hablar en el circuito tras su protagonismo en los torneos G1. “En Pilar fue una experiencia muy linda. El año pasado había jugado todos los torneos preparatorios y tenía conocimiento. Acá ninguno de los partidos fue fácil, así que empezamos a luchar desde el primer partido”, destacó.
Claro que una promesa no se hace de un día para el otro; a Eze, el tenis lo llamó desde pequeño. “Cuando tenía tres años siempre me iba al club Itapúa para verlo a mi papá; un día le pedí jugar y desde ese momento me mandé, porque me gustó”, dijo.
Fanático de Roger Federer, el menor de la familia Monferrer se anima a vaticinarse: “Hasta ahora me siento mejor en polvo de ladrillo, pero me gusta el cemento”.

La mirada del Pulga

Fernando Damus y Ezequiel Monferrer a Caracas

El tenis misionero: “Estoy hace diez años trabajando en esto. Comparar la generación de tenis misionero que se viene con la de José Acasuso o Diego Hartfield es prácticamente imposible, porque fueron casos muy aislados y difíciles de repetir.
Considero que lo más importante son las camadas; que hayan cuatro o cinco chicos que jueguen bien levanta al resto. Hoy ese pensamiento me está dando la razón porque hay siete misioneros dentro de los 100 primeros puestos de Argentina en la categoría sub 12, cosa que no pasaba.
Estoy sintiendo que desde los doce años para abajo se viene una generación importante de tenis. Ellos tienen entusiasmo y cuentan con el apoyo de sus padres.
Hay que considerar que en Argentina ha bajado el número de chicos que juegan al tenis, el número no es el de antes, es una tendencia que la pude ver con anterioridad. Hoy jugar al tenis se volvió caro y eso puede afectar en el desarrollo de los talentos.
Igualmente considero que se vienen buenos tiempos”.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/tenis/2015/03/31/fernando-damus-y-ezequiel-monferrer-a-caracas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }