Habrá siete misioneros en el Nacional de Menores

Habrá siete misioneros en el Nacional de Menores

A jugar. Joaquín Cardozo y Giovanni Branchetti, en una de las últimas prácticas antes de viajar (Foto Primera Edición)

El tenis misionero tiene futuro. Y desde el lunes, volverán a demostrarlo siete de las promesas que las canchas de la provincia supieron formar en los últimos años. Se trata de Joaquín Cardozo (13), Giovanni Branchetti (17), Camila Alegre (16), Hannah Valenzuela (11), Valeria Ortega Martínez (15), María Larrateguy (11) y Luisana Schonberger (11), quienes participarán del segundo Nacional de Menores organizado por la Asociación Argentina (AAT).

Los courts del Club Náutico Hacoaj, en Tigre, Buenos Aires, recibirán a los mejores tenistas de todo el país en las categorías inferiores. El cuadro principal en las distintas categorías arrancará el lunes, mientras que este domingo comenzarán las qualy.

“Voy con las expectativas altas, me siento bien jugando, física y mentalmente. Siento que puedo hacer un buen torneo”, dijo Joaquín Cardozo, quien competirá en Sub-14. El juvenil, quien tiene como referente al italiano Jannik Sinner y sueña con llegar al top cien profesional en el futuro, se trazó como objetivo alcanzar los cuartos de final en el Nacional.

Joaquín, actual número 2 del ranking regional y 25º en el ranking nacional de su categoría, tiene como objetivo a corto plazo la gira sudamericana Cosat. No obstante, la ausencia de torneos por la pandemia lo obligó a reprogramar el futuro posnacional. “Por ahora no se está disputando la gira, así que después de esto quedará entrenar y entrenar”, sintetizó el player entrenado por Enzo Gunther.

En el cuadro masculino de Hacoaj también estará Gio Branchetti (17), quien disputa su último año en Menores. Gio logró la clasificación al Nacional tras quedarse con el encuentro regional desarrollado semanas atrás en Posadas.

“Vengo con mucha confianza, siento que tengo el ritmo como para pelear por el título”, comentó Branchetti, actual número 2 del ranking regional, quien disputará el cuadro de Sub-18. Gio también es uno de los tres misioneros (junto a Ezequiel Monferrer y Thiago Messa) en el ranking ITF Junnior.

En cuanto a nacionales, Gio disputó al menos una veintena. “Lo máximo que llegué fue a octavos de final. Es un torneo muy duro, clasifican los mejores del país, de cada región. Conozco a varios de los rivales y sé que van a ser partidos duros. Estarán jugadores como Lucas Grana, de Buenos Aires, o Juan Martín Accossatto, de Mendoza”, agregó Branchetti.

El tenista posadeño ya tiene programado el futuro luego del periplo por Tigre. “Voy a ir a la segunda edición del ProTour de Tucumán, el 25 de mayo”, especificó. Y es claro: esa provincia le trae buenos recuerdos, ya que semanas atrás se consagró campeón en Yerba Buena. ¿Y el ITF? “Por el momento no hay ningún torneo en Sudamérica y necesitamos sponsors para pensar en un viaje a Europa. Mientras tanto, trataremos de jugar todo lo que se juegue en Argentina”, sintetizó.

Cardozo y Branchetti serán los únicos hombres en la armada misionera. Es que las otras cinco integrantes del team serán, valga la redundancia, del cuadro femenino. No es una noticia menor, ya que las chicas siempre fueron menos en cuanto a cantidad sobre el polvo de ladrillo de Misiones.

Una de las que debutará en un Nacional de Menores será Camila Alegre (16), representante de la escuela del Centro de Cazadores, de Posadas, a cargo del profe Hugo Valenzuela.

“Este es mi primer Nacional, mi primer torneo federado. Juego desde hace tres años y me federé hace unas tres semanas para jugar este torneo. Tengo mucha ansiedad, mucha expectativa… Pero está todo controlado”, se ríe la adolescente, quien abrirá el telón mañana, en la qualy del Sub-18 femenino. En esa misma categoría, pero en el cuadro principal, ya está la representante obereña Valeria Ortega Martínez (15), una de las candidatas a llegar lejos.

Habrá siete misioneros en el Nacional de Menores

Cada vez son más. Camila Alegre y Hannah Valenzuela van a dejarlo todo.

Respecto a Cami, la posadeña tiene bien en claro cuáles son sus metas para su presentación a nivel país. “Voy con muchas ganas de aprender de las otras chicas, obviamente si se puede ganar, mejor, pero si no se puede, quiero aprender e incorporar experiencia”, sintetizó Alegre, con plena madurez.

La categoría Sub-12 del certamen será la de mayor presencia misionera. Allí competirán las eldoradenses Luisana Schonberger (11 años y primera en el ranking regional de la categoría) y María Larrateguy (11, segunda), junto a la posadeña Hannah Valenzuela (11, tercera).

“La idea es sumar más experiencia, analizar mi juego, ver en qué puedo mejorar. Lo importante es eso, sumar juego. No es un torneo sencillo, porque están las mejores del país”, sostuvo Valenzuela a El Deportivo, en busca de dar sus primeros pasos firmes camino a los sueños.

“Por lo pronto, me gustaría jugar un torneo sudamericano y después, ya de grande, ganar un Roland Garros”, se ilusiona Hannah que, como los otros seis misioneros, desde el lunes dará un nuevo paso hacia la ilusión.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/tenis/2021/05/16/habra-siete-misioneros-en-el-nacional-de-menores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }