«

»

Imprimir esta Entrada

Mateo Labuckas y una nueva final profesional

Mateo Labuckas

Otra enorme performance del eldoradense Mateo Labuckas (23) en el Circuito Nacional de Profesionales de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), la cual se dio con presencia en la final del Torneo “Copa Kaleo” de Villa Dolores, donde cayó frente a Francisco Comesaña en dos sets corridos, por 6-1 y 6-4.
El número uno del ranking misionero y quinto preclasificado del certamen, que tuvo lugar en los rectángulos de polvo de ladrillo del Club Comercio y fue fiscalizado por la Federación Cordobesa de Tenis, mostró un gran nivel de tenis y avanzó hasta la instancia decisiva, lo que le permite ascender en el clasificador de la AAT.
Pero, no fue el único representante de la tierra colorada en ese certamen, porque Giovanni Branchetti también lo disputó y de muy buen manera. El posadeño llegó hasta los cuartos de final donde cayó contra el campeón.

Mateo, que se entrena de manera particular en el Eldorado Lawn Tenis, fue avanzando a paso firme desde primera ronda, mostrando un gran nivel de tenis, y ayer por la mañana superó las semifinales al vencer a Lautaro Corthey por 6/2 y 6/4.

En la siesta de ayer, ante un gran marco de público, se presentó a disputar el partido decisivo ante Comesaña, quien en cuartos eliminó al también misionero Branchetti (6/4-6/3), y protagonizó un atractivo duelo. Pese a pelearla, Mateo fue superado en sets corridos ante un jugador de recorrido en futures y competencias internacionales. Además, Comesaña viene de hacer varias finales por Turquía y otros torneos en países europeos.

“Estoy más que conforme con el torneo que hice, muy contento por llegar a nueva final y ver la mejoría que voy teniendo torneo a torneo. Vamos a seguir trabajando de la misma manera para continuar por este camino” le dijo el eldoradense a El Deportivo, enfocado en el nuevo certamen que disputará desde hoy en tierras cordobesas.

Labuckas continuará en tierras cordobesas, donde seguirá teniendo competencia. “Quiero seguir ganando ritmo de partidos a nivel nacional y es por ello que ya nos enfocamos en otro torneo que voy a jugar en Córdoba. Esperamos que en esta se de una victoria” cerró Mateo.

Por su parte, Giovanni regresará a Misiones para unas merecidas vacaciones, aprovechará para planificar el resto de la temporada y el inicio de la próxima.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/tenis/2021/10/15/mateo-labuckas-y-una-nueva-final-profesional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }