Thiago Messa en el camino de los Sudamericanos

Thiago Messa en el camino de los Sudamericanos

El mejor inicio de año tuvo el juvenil misionero Thiago Messa (17), quien horas atrás fue convocado para el campus del equipo argentino de cara a los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022.
El tenista posadeño sueña ahora con ser parte de la delegación nacional en la cita que se disputará del 28 de abril al 8 de mayo en la Cuna de la Bandera.
Desde este martes, Messa compartirá en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) junto a una decena de tenistas de todo el país, además del resto de los posibles integrantes del equipo nacional en las 30 disciplinas que competirán en Rosario.

“Fue la mejor sorpresa para arrancar el año. Es una emoción enorme y una experiencia inolvidable”, sintetizó a El Deportivo Thiago, mientras planifica el 2022 que lo tiene como protagonista en el circuito mundial Junior de la International Tennis Federation (ITF).

Thiago… ¿Cómo te llegó la noticia?

Fue a través de un correo electrónico, hace una semana. Fue la mejor sorpresa para arrancar el año. Es una emoción enorme, algo inesperado, especial, que no sucede todos los días. Ya había estado en una convocatoria similar cuando era Sub-12. Para un deportista, estar en el CeNARD es lo máximo. Va a ser un orgullo enorme, ojalá pueda representar al país en Rosario.

Los Juegos arrancan el 28 de abril… No falta tanto…

No, no. Y el sueño y objetivo es quedar entre los convocados y jugar con la camiseta argentina. Creo que no somos más de una decena de convocados, el tema va a pasar por cuántos cupos le den al país. La última vez, recibió dos cupos, pero quizás ahora que somos locales haya más lugares. No va a ser fácil, pero aceptamos el desafío.

¿Cómo fue tu 2021?

Más allá de los resultados deportivos, tuve la oportunidad de hacer mi primera gira por Europa, donde sumé mucha experiencia y pude conocer cómo es el tenis allá. Jugué en Alemania, Holanda y República Checa. Y de lo que vi, allá todos juegan bien, agresivos siempre, son regulares… y muy fríos en cuanto a lo emocional, no aflojan un segundo y están concentrados siempre. Y en cuanto al tenis en sí, es otro mundo, en lo económico, en la preparación… Por ejemplo, en Holanda fuimos a un club que tenía veinte canchas de polvo de ladrillo y, al lado, un tinglado larguísimo con 15 canchas rápidas, algo tremendo. Y en República Checa, mientras jugábamos el torneo, en una cancha del fondo estaba entrenando Lukas Rosol, que le ganó a Rafa Nadal en Wimbledon 2005; o en el gimnasio nos cruzábamos con Radek Stepanek, que llegó a ser octavo del mundo. Una locura.

¿Qué objetivos te planteas para 2022?

El primer objetivo, claro, es quedar en el equipo para estos Juegos de la Juventud. Y la otra meta es tratar de terminar el año dentro del top 100 del ranking Junior de la ITF. Y si se puede, jugar un Grand Slam. Actualmente estoy 656º, así que tengo que sumar para acercarme.La idea es apuntarle a Wimbledon o el US Open, que son los últimos de la temporada. Este va a ser mi último año en Junior, así que después estamos analizando una gira a fin de año por Turquía para jugar algunos torneos M-15 o M-25, con el objetivo de sumar mi primer punto ATP. Todo eso dependerá de conseguir auspiciantes que quieran colaborar. Y mientras tanto, seguir con la gira por Sudamérica.

Thiago entrena desde hace un año en la academia de tenis de Mauro Aprile, en Capital Federal. Además de nivel, el objetivo de mudarse a Buenos Aires también pasa por ganar protagonismo en la gira profesional ProTour de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Actualmente, ocupa la posición número 656 en el ranking Junior de la International Tennis Federation (ITF). Hoy es el único misionero que disputa el circuito mundial de la categoría.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/tenis/2022/01/11/thiago-messa-en-el-camino-de-los-sudamericanos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }