El tenis misionero volvió a lo más alto de un podio y esta vez, de la mano del posadeño Thiago Messa. El joven tenista de 19 años, se quedó este jueves con la copa “Andrés Guacurarí”, correspondiente al calendario Pro Tour de la Asociación Argentina de Tenis.
Luego de la final, mostró su felicidad por conseguir un nuevo título, esta vez en condición de local.
“Como le dije a mi entrenador, ni yo creí que podía ganar el torneo jugando en casa, porque siempre que juego acá, lo hago con muchos nervios, presionado y la verdad que ahora en la final fue totalmente otra cosa, fui muy suelto”, comentó.
“Estuve muy enfocado, obviamente la confianza que tuve ganando los anteriores partidos me dio la chance de poder jugar así”, añadió.
Messa señaló que, en lo personal, “fue muy importante para mí, porque la primera vez que hago este tipo de torneos”.
Respecto a las expectativas a futuro, el misionero explicó que “la idea es tratar de sacar puntos ATP, este torneo me ayudará a mejorar mi ranking profesional, a entrar a las próximas qualy”.
Con tan solo 19 años, Thiago, hijo de Eduardo Messa quien es presidente de la Federación Misionera de Tenis y del Club Itapúa, se refirió a la figura de su padre y destacó la importancia de poder contar con él para este torneo.
“La verdad que también fue muy lindo que mi viejo me vea jugar”, afirmó.
Por último, señaló que sus ídolos en el deporte son el argentino Francisco Cerúndolo y el español Carlos Alcaraz.
“Sería un sueño poder competir contra ellos”, completó.
Fuente: MOL.
Comentarios recientes