Gimnasia le ganó a Boca Unidos en Corrientes

Gimnasia y Esgrima La Plata logró este lunes un importante triunfo, de visitante, sobre Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0 y de esa manera sigue prendido en la lucha por uno de los tres ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino, tras cerrarse la 20ma. fecha de la B Nacional.
El gol del equipo que dirige Pedro Troglio, que arrastraba tres derrotas consecutivas fuera de La Plata y sufrió las expulsiones de Lucas Licht (25m.ST) y Osvaldo Barsottini (47m.ST), lo anotó Facundo Pereyra (20s.ST); en tanto el conjunto correntino terminó con 10 por la tarjeta roja a Matías Moisés (11m.ST).
Además, los hinchas locales agredieron al árbitro Mariano González (de regular tarea) con un proyectil, aunque el santafesino decidió seguir el juego.
Gimnasia, con este triunfo, llegó a 33 puntos, y quedó a seis del líder Olimpo de Bahía Blanca, a cuatro de Rosario Central y a uno de Banfield, los tres equipos que hoy ascenderían a la A; en tanto que Boca Unidos, de irregular campaña, tiene 20 unidades.
El conjunto platense asumió el protagonismo en el primer tiempo, pero le faltó fútbol y claridad para inquietar a Gastón Sessa.
Boca Unidos, a todo esto, trató de pelear el partido en la mitad de la cancha y tampoco tuvo profundidad para llegar al arco de Fernando Monetti.
Ya en el inicio del segundo período, más precisamente a los 20 segundos, Gimnasia se puso en ventaja con un tanto de Pereyra, luego de una buena jugada entre Maximiliano Meza y Franco Niell.
Después, los dirigidos por Troglio se dedicaron a conservar el 1 a 0, más allá de las expulsiones de Licht y Barsottini.
Boca Unidos intentó llegar a la igualdad, pero le faltó fútbol e ideas en un partido en el que reinó la pierna fuerte y la mala intención.
Después no hubo mucho más, Gimnasia sumó de a tres y quedó en el cuarto lugar en el torneo. Boca Unidos profundizó su crisis futbolística con una nueva derrota.

Síntesis
Boca Unidos: Gastón Sessa; Oscar Gómez, Alejandro Manchot, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Marcelo Quinteros, Alejandro Frezzotti y Matías García; Santiago Raymonda; Cristian Núñez. DT: Claudio Ubeda.
Gimnasia y Esgrima (La Plata): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Matías Ariel García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.
Gol en el segundo tiempo; 20s. Facundo Pereyra (G).
Cambios: en el primer tiempo, 8m. Guillermo Israilevich por Raymonda (BU) y 26m. Maximiliano Meza por García (G). En el segundo tiempo, 22m. José Luis Villanueva por M. García (BU); 27m. Oliver Benítez por Niell (G) y Víctor Galarza por Ríos (BU); 38m. Héctor Acuña por Mussis (G).
Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados, 11m. Moisés (BU), 25m. Licht (G) y 47m. Barsottini (G).
Arbitro: Mariano González.
Estadio: Huracán Corrientes (local Boca Unidos).

Fuente: Mundo D.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/videos/2013/02/11/gimnasia-le-gano-a-boca-unidos-en-corrientes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }