En la previa de la final de la Copa del Mundo, que Lionel Messi y Argentina le ganaron a Francia en Qatar, Guaraní había conseguido el pase a las semifinales de la región Litoral Norte del torneo Regional. Luego llegó el parate por las fiestas y hoy la Franja se reencontrará con su gente para empezar a desandar la serie ante Sol de América.
Desde las 19 y en el estadio «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», los dirigidos por Franco Sosa intentarán quedarse con el primer chico ante los formoseños, para así poder viajar la próxima semana con mayor tranquilidad a buscar el pasaje a la final.
Sol de América es un viejo conocido para Guaraní, sobre todo en los últimos torneos. En 2019, la Franja derrotó por penales a los formoseños en la final de la región Litoral Norte, mientras que el año pasado, en la misma instancia, ganó sobre el final en Villa Sarita por 1-0.
El partido se podrá seguir por el streaming de Deportes Misiones TV, desde las 18.30.
Ahora la historia será distinta, porque serán los formoseños los que definirán en su estadio y por eso el encuentro de esta tarde tiene un valor muy especial para los misioneros.
El entrenador Franco Sosa tuvo más tiempo para conocer al plantel y el equipo más entrenamientos para saber qué pretende el DT, que tendrá que hacer un par de cambios para esta tarde.
Respecto del último partido de Guaraní, Eduardo Flores reemplazará a Guillermo Bachke en el arco. El ex Juventud Antoniana sufrió una lesión en la semana y esperan saber la gravedad, por lo que no estará como titular hoy.
En la defensa también habrá cambios. Ariel Morales se fue a Defensores Unidos, de la Primera Nacional, y en la zaga estarán Rodrigo Lechner y Daniel Abello, mientras que Matías Barrientos irá por derecha y Héctor Millán estará por izquierda.
Tarrito Pérez, Ataliva Schweizer, Pablo Motta y Ezequiel Monzón Cabral formarán el mediocampo y adelante estarán Alan Almirón y Juan Lazaneo.
Durante la semana, el que tomó la palabra fue el ahora capitán de la Franja, Pablo Motta, y aseguró que “esperamos el partido con muchas ansias”. “Sol es un gran rival, al que ya conocemos y que tiene buenas individuales. El trabajo será sacarle la pelota y hacer nuestro juego”, analizó el mediocampista.
“Tendremos que ganar y ver si puede ser por más de un gol. Son 180 minutos y ojalá le podamos regalar un triunfo a la gente”, expresó Motta.
Sol, por su parte, llega de eliminar a Resistencia Central por penales y busca tomarse revancha de las dos últimas series de eliminación directa, en las que se fue derrotado de la Tierra Colorada.
Fuente: El Territorio.
Comentarios recientes