Mitre, a sacar ventaja en casa antes del viaje a Formosa


Bartolomé Mitre recibirá esta tarde a Defensores de Formosa por la primera final de la zona Litoral Norte del Regional Federal de fútbol. Los comandados por Miguel «Pico» Salinas tendrán ante su gente la misión de alcanzar un resultado positivo en el mítico estadio «Ernesto ‘Tito’ Cucchiaroni» de Rocamora.
El encuentro, comenzará a las 17.30 y se podrá ver en el streaming de Deportes Misiones TV, con los relatos de Mauro Heidel.

El Auriazul clasificó el domingo pasado a la final zonal con suspenso y en la última jugada del partido. En aquella oportunidad el goleador Ernesto Álvarez se vistió de héroe una vez más e hizo delirar a toda la hinchada marcando el 1-1 ante Victoria de Curuzú Cuatiá. Luego, en los penales, el local impuso su jerarquía y se lo llevó por 5-3.

Con el correr de las horas las expectativas van en aumento. Es que el renovado césped del gigante de Rocamora está a punto de escribir un nuevo capítulo en su historia deportiva.

Mitre está a tres pasos de lograr el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino con un invicto indiscutible en una campaña en la que ganó siete de los diez partidos que disputó. Solamente igualó en la ida de los cuartos de final ante Central Iguazú y en la serie de semifinales con Victoria.

Pico espera un partido similar al que se vivió el último domingo en el césped del Cucchiaroni, con su rival apostando a la contra.Mitre, a sacar ventaja en casa antes del viaje a Formosa

En esos buenos resultados, pero sobre todo en su buen rendimiento dentro del campo de juego, se basa la ilusión de todo el público que viene acompañando la travesía.

El Territorio acudió a la previa, más precisamente el último entrenamiento, y dialogó con los protagonistas que a priori estaban más que enfocados en lo que viene.

“Estamos cerrando el último entrenamiento para pensar bien en el partido. Dimos pelea para llegar a la final y creo que estamos bien, los chicos están muy bien. Ojalá que podamos estar a la altura de la circunstancia porque vamos a enfrentar a un equipo duro que se defiende muy bien. Tenemos que tratar de que se preocupen de lo que nosotros vamos a hacer en el partido y no nosotros de ellos”. indicó el DT Salinas.

Con respecto al triunfo agónico en la tanda de penales de la semifinal, el entrenador analizó: “Creo que merecíamos empatar el partido porque tuvimos muchas situaciones de gol, nos faltó un poquito más de contundencia y el arquero de Victoria atajó muy bien. El fútbol es así, tuvimos que sufrir hasta el último minuto y pudimos lograr el gol por insistir hasta el final”.

“El rival fue muy duro, con muchas mañas y eso hace tener más temperamento al equipo. Demostramos que aún perdiendo no se bajó los brazos y eso deja en evidencia que Mitre es un equipo duro para enfrentarlo y que no hay que descuidarse porque en cualquier momento te puede hacer un gol”, añadió.

Ya mentalizados en la final, Pico explicó cómo intentará comenzar los primeros minutos del partido. “Desde el primer momento vamos a tratar de manejar la pelota hasta tres cuartos de cancha; Defensores es un equipo que te deja manejar unos metros la pelota, pero se bloquea muy bien en el fondo y pone mucha gente en ese lugar. Tenemos que tratar de generar los espacios, buscar la forma de entrar y cuando tenemos una opción de gol hay que ser contundentes”.

Para finalizar, el DT destacó que “Mitre es un club con mucha historia, merece estar donde está porque está haciendo bien las cosas hace varios años. Lo importante es que la gente apoye, somos misioneros y queremos tener un equipo más en el Federal A. El objetivo es tratar de pasar este escalón de la final de la región y tratar de llegar a la zona de ascenso”.

Palabras calificadas
Por otra parte, el delantero Alan Almirón, quien ingresó en el segundo tiempo en el último partido del conjunto de Rocamora y se hizo cargo del penal decisivo para la clasificación, manifestó sus sensaciones.

“Estamos muy contentos por llegar a la final de la región; la verdad que ante Victoria fue un partido y una serie muy dura que lo definimos en los penales. El partido de mañana -por hoy- vamos a tratar de sacar una buena diferencia para después ir a Formosa a buscar un resultado positivo”, expresó.

“Estamos invictos en el torneo y venimos haciendo las cosas muy bien. Creo que tanto de local como de visitante salimos a buscar los partidos y se notó a lo largo del torneo. Sabemos que Defensores es un rival duro, se hacen fuertes también de local y de visitante, así que va a ser una llave muy pareja pero sabemos que con nuestras armas vamos a tratar de sacarlo adelante”, afirmó el Gato.

Por otra parte, «Pinti» Álvarez también se entusiasmó con lograr el objetivo: “Estamos mentalizados en la final, el principal objetivo es tratar de concretar las situaciones que generamos y sacar un buen resultado de local. Tenemos la misma expectativa e ilusión que toda la gente”.

En cuanto a las entradas, el precio de la general en puerta costará 2.500 pesos, mientras que las damas, jubilados y pensionados abonarán $1.200; menores, $1.000.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/videos/2024/01/28/mitre-a-sacar-ventaja-en-casa-antes-del-viaje-a-formosa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }