La realidad de Bartolomé Mitre es muy distinta a la de su histórico rival capitalino. El Auriazul fue el mejor de su zona en el Clausura de la Liga Posadeña y se metió anticipadamente en cuartos de final.
El miércoles recibirá a 1° de Mayo e intentará dar un paso más hacia la final del certamen posadeño. Mitre es el campeón del Apertura y también el actual campeón del torneo Provincial.
Con esos pergaminos llegó al Regional y no defraudó. Fue el mejor de su grupo y se metió directamente en la Tercera Etapa de la región Litoral Norte.
A partir de la 20 y en Monte Caseros, el equipo dirigido por Miguel «Pico» Salinas visitará a San Lorenzo, verdugo de La Canterita en la Segunda Fase.
El partido, se podrá ver por el streaming de Deportes Misiones TV.
Si bien Mitre tuvo unas semanas sin actividad en el torneo Regional, ajustó detalles en la Liga Posadeña, en la que cerró la fase de grupos como puntero de la zona A y eso le permitió al entrenador darle rodaje a jugadores que habitualmente tienen pocos minutos en el Regional y, también, darle descanso a algunos habituales titulares en el certamen nacional.
Mitre partió ayer hacia tierras correntinas, donde intentará dar el golpe y sacar un triunfo que lo deje casi clasificado a la siguiente fase. El conjunto de Rocamora tiene la ventaja de que cerrará la serie ante los correntinos en Posadas la semana que viene.
Los ganadores de ambas llaves se medirán en la Cuarta Etapa, los cuartos de final de la región Litoral Norte, por lo que podría haber un cruce clásico entre Guaraní y Mitre en la siguiente instancia del campeonato.
Fuente: El Territorio.
Comentarios recientes