«

»

Imprimir esta Entrada

La Liga Misionera comenzará en Campo Grande

Federación Misionera de VoleyLa Liga Misionera “Expreso Singer”, que es organizada por la Asociación Misionera de Vóleibol (AMV) comenzará el fin de semana con su quinta temporada consecutiva y el principal objetivo será mantener el nivel mostrado en los últimos años.
El bicampeón Unam saldrá a defender sus pergaminos logrados en los últimos años, pero enfrente estarán siete equipos más, que buscarán bajarlo del podio.
Además de los Universitarios tomarán parte del torneo masculino: Escuela Municipal de Campo Grande, Montecarlo Vóley, Obras Cerro Azul, Social San Vicente, Escuela Municipal de Deportes de Ituzaingó y los ascendidos Círculo Oficiales de la Policía de Misiones y el Club Timbó de Jardín América, que vienen de participar en el torneo Clasificación.
La crisis económica también llegó al vóley y por falta de presupuesto se bajó el equipo de Puerto Rico Vóley, conjunto que jugó todas las ediciones de la Liga Misionera en masculino.
La modalidad de juego será la misma que se venía utilizando el año pasado. El sábado se jugará una fase de clasificación, donde los equipos serán divididos en dos zonas y los domingos se jugarán las semifinales y finales de cada etapa.
El torneo, tanto en masculino como en femenino, tendrá seis etapas y el cierre será con un certamen integración donde se entregarán los premios (ver El calendario).
Como parte de la preparación hace unos días en el Polideportivo de la Capital del Docente se realizó un cuadrangular de vóley con equipos de Oberá, Aristóbulo del Valle, Social San Vicente y el local, la Escuela Municipal de Vóley.
El equipo de Campo Grande, dirigido por Roberto Masko, ganó a Aristóbulo del Valle y San Vicente, ambos partidos por 2 a 1, pero cayó ante Oberá por 2-0.

Las chicas arrancan el 18
La cuarta edición femenina comenzará el 18 de abril en el club Itapúa de Posadas y tendrá la misma estructura que los torneos masculinos.
Las chicas de Obras Sanitarias son las tricampeonas de la Liga Misionera y seguramente buscarán defender el prestigio ganado en los últimos años. El torneo femenino lo completarán Itapúa Tenis Club (Posadas), club Capri (Posadas), Escuela Municipal OTC (Oberá), Club Brown COP (Posadas), Brujas Cef Nº 1 de Posadas, Poramba (Ituzaingó Corrientes) y CECE de (Eldorado).
Entre las chicas se bajó el conjunto de Leandro N. Alem quien solicitó no participar debido a la falta de apoyo económico.
La AMV acordó con la Federación Misionera de la especialidad y se hará cargo de los torneos Provinciales de vóley, mientras que la Federación hará la Liga Posadeña y los interprovincial, para realizar un trabajo en conjunto. La Asociación desde hace cuatro años cuenta con el apoyo de Expreso Singer que les da el traslado gratuito dentro de la provincia a los diferentes integrantes de la Liga.

Se viene la Liga sub 16 de la FMV
La Federación Misionera de Vóleibol (FMV) lanzó la Liga Provincial de Menores sub 16 que se jugará en caballeros y damas.
La primera fecha se disputará en San Javier el 25 de abril.
En Femenino participarán Central Mojón Vóley (Mojón Grande), Vóley Escuela de Aristóbulo del Valle, Club Germano Argentino (Leandro N. Alem), Escuela Municipal OTC (Oberá), Escuela Yarará Vóley (San Javier), CEF Nº 1 de Posadas y CEF Nº 2 de Virasoro, Corrientes.
Mientras que en masculino se presentarán Candelaria Vóley, Vóley Escuela de Aristóbulo del Valle, Escuela Municipal OTC (Oberá), Escuela de Vóley Yarará (San Javier), Escuela de Vóley Cerro Azul, Central Mojón Vóley (Mojón Grande) y CEF Nº 1 de Posadas.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/voley/2009/03/31/la-liga-misionera-comenzara-en-campo-grande/

1 comentario

  1. cyntia

    Hola, me gustaria que dieran a conocer a todas las localidades, lo de los campeonatos especialmente de la liga de voley categorias formativas…por favor mandenme por correo los detalles de los torneos provinciales de liga, porque yo trabajo en un club con categorias formativas de voley… y nosotros no nos enteramos de nada..parece que solo las grandes ciudades…estan enteradas de las fechas y todo eso…soy de Puerto Piray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>