«

»

Imprimir esta Entrada

Wilson Acosta debuta con la selección en Túnez

La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, pantalones cortos, cancha de básquet e interior
Un gran día tendrá este miércoles el opuesto misionero Wilson Acosta, junto a la selección argentina Sub-19 de vóleibol que iniciará su camino en el Campeonato del Mundo de la categoría, en Túnez.
El oriundo de Cerro Azul y jugador de Defensores de Banfield, que milita en la Liga Metropolitana, pasó siete concentraciones que tuvo el elenco albiceleste para quedarse finalmente en la lista de convocados.
Por ello será hoy una jornada inolvidable para él cuando Argentina debute frente a México, desde las 6. El equipo de Pablo Rico abrirá el grupo C en uno de los dos encuentros que darán el puntapié inicial del Mundial.

Luego del torneo preparatorio del último fin de semana, donde nueve de las naciones participantes se enfrentaron en busca de ajustar las últimas piezas para la presentación, llegó el momento del estreno oficial para los chicos argentinos. Además de México, dentro de la zona C se enfrentarán a Egipto, Alemania y Japón dese mañana hasta el sábado.
La cita contará con 20 equipos como en las últimas cuatro ediciones. Cuatro zonas de cinco compondrán la primera etapa en un formato de todos contra todos que clasificará a los cuatro primeros de cada grupo a octavos de final.
De allí en más será eliminación simple hasta los partidos por las medallas, pero incluso aquellos que queden fuera de la lucha por el título continuarán jugando por la clasificación del 9 al 16.
La mejor ubicación histórica de Argentina en el torneo fue en 2015, cuando el Mundial se disputó en Chaco y Corrientes, con un inédito segundo puesto obtenido en Resistencia.
Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/voley/2019/08/21/wilson-acosta-debuta-con-la-seleccion-en-tunez/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>