Notable actuación en el nacional de beach voley

 & titulo &

La bandera de Misiones flameó en lo más alto del podio con la consagración del binomio misionero Sub-16, compuesto por Valentina Núñez y Rosario Zarza (foto), en el Nacional de vóleibol de playa desarrollado en Ramallo, provincia de Buenos Aires.
La cita convocó a más de un centenar de jugadores de todo el país en las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18.
Además de la consagración del Sub-16, la Tierra Colorada cosechó dos podios en varones con el subcampeonato del Sub-18, de Lucas Bogarín-Emanuel Fassi, y el bronce del Sub-14 integrado por Alejandro Guerrero y Franco Rodríguez.
En tanto, el Sub-14 femenino, con Natalia Cardozo y Sofía Betancurt, terminó quinto al vencer ayer a Chaco por 2 a 0, en una tarea loable ya que Natalia, con sus 12 años, fue la jugadora más chica del torneo.

Asimismo, el Sub-16 masculino, de Joaquín Medina y Facundo Doval, fueron octavos, al imponerse en el cierre a Chaco por 2 a 0.

Los tres metales
La jornada se había iniciado por la mañana con las semifinales y Misiones había alcanzado dos pases a las finales con las victorias del Sub-18 masculino ante San Juan por 2 a 1 y del Sub-16 femenino por 2 a 0 ante Metropolitana.
Por su parte, el Sub-14 masculino cayó ante Metropolitana por 2 a 1 y a la tarde fue por el bronce.
Luego se dio lugar a los desenlaces y tras tres días de intenso juego, la dupla de Núñez-Zarza, dirigida por Alejandro Cardozo, se quedó con el duelo contra el equipo cordobés, en un partido con match ball de los dos lados, que culminó por 2 a 1 para el Sub-16 femenino que se alzó con su merecida corona nacional. & titulo &
En tanto, el Sub-18 de Bogarín y Fassi, que llegó invicto a la gran final, no pudo con Metropolitano – rival al que había vencido en la zona- y cayó por 2-0, pero esto no hizo mella en su protagonismo alcanzado en el campeonato.
Por su parte, el Sub-14 masculino de Guerrero y Rodríguez -dirigidos por Cecilia Melgarejo- lograron cerrar un gran torneo con podio, al vencer a Chaco por 2 a 1 en el partido por el tercer puesto. & titulo &
De esta manera, la delegación de la Federación Misionera de Vóleibol, que tuvo a Martha Prieto al frente, terminó con un balance sumamente positivo producto de un buen trabajo en las categorías formativas.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/voley/2019/09/16/notable-actuacion-en-el-nacional-de-beach-voley/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }