«

»

Imprimir esta Entrada

Acosta: “Fue una locura lo que viví este año”

Acosta: “Fue una locura lo que viví este año”El que se cierra será un año difícil de olvidar para el misionero Wilson Acosta (18). El opuesto no sólo ganó el bronce en el Mundial U-19 de Túnez, si no que también tuvo un paso brillante por Villa Dora de Santa Fe. Y coronó una temporada brillante el último miércoles, con la consagración y el ascenso a la máxima categoría de la Liga Metropolitana de voleibol con Defensores de Banfield.
El jugador de Cerro Azul fue clave en el triunfo por 3-2 del Verde sobre Hacoaj para quedarse con el título del ascenso porteño y el salto de categoría. Eso quiere decir que Acosta jugará desde 2020 ante los mejores del país, como Boca Juniors, River Plate, Club Ciudad, San Lorenzo de Almagro o Lomas.
“La verdad es que la final fue algo inexplicable. Mucha felicidad, mucho orgullo por el equipo, por el sacrificio que hicimos. Hubo semanas que entrenamos hasta los domingos. Y todo eso dio sus frutos: el ascenso era algo que buscábamos desde hace mucho tiempo, con lo que soñábamos”, dijo Wilson.

El player cerro así una temporada deportiva implacable, después de lograr el tercer puesto en el Mundial U-19 de Túnez con la Selección Argentina de la categoría, un resultado histórico para el vóleibol nacional. En esa cita, Wilson se destacó al ser el máximo goleador de la Selección y terminar entre los doce atacantes más efectivos del certamen.

“Estoy muy contento con el año que pasó, fue mi mejor año deportivo. Fue una locura todo lo que viví. Y ahora el ascenso a la División de Honor con Defensores vino a coronar la temporada. Fue un buen año. Demasiado bueno”, sintetizó Wilson, aún sin poder creer todo lo que vivió durante 2019.

Claro que falta la frutilla del postre. Se trata de la mención especial que Wilson recibirá el próximo martes en la Fiesta del Deporte 2019 de Primera Edición, que se llevará a cabo en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos de Posadas.

“Estoy muy contento por la mención, muy ansioso por la fiesta, ya quiero que llegue el día. Esto me ayuda muchísimo para seguir esforzándome, es un incentivo para mí ver que me apoyan en mi provincia de esta manera”, confió el atacante, quien no olvidará nunca la temporada que se cierra, en la que dejó el voleibol misionero en lo más alto.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/voley/2019/12/14/wilson-acosta-fue-una-locura-lo-que-vivi-este-ano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }