La experiencia se quedó con la fecha en El Brete

La experiencia se quedó con la fecha en El BreteEl posadeño Alejandro Cardozo y el candelariense Matías Miranda se quedaron el domingo con la segunda etapa del Circuito Misionero de beach vóleibol, tras vencer en la final a los juveniles Emanuel Fassi y Lucas Bogarín, justamente, alumnos de Cardozo. Además, entre las chicas, el triunfo se fue lejos de la provincia.
La arena de El Brete posadeño volvió a recibir al mejor beach de la región. Y en la máxima categoría, la A, Cardozo y Miranda se tomaron revancha tras perder la final de la primera etapa y, de paso, se prendieron nuevamente en el ranking que definirá a los clasificados para los Juegos Nacionales de Playa 2020.

La dupla vencedora hizo pesar su experiencia y venció en el primer set por 21-15. Sin embargo, Fassi y Bogarín despertaron en el segundo set y a pura defensa lograron quedarse con el segundo, por 21-17. Los pibes parecían llevarse por delante el tercer y definitorio set, pero Cardozo y Miranda contraatacaron y arrancaron arriba por 4-1.

Los chicos volvieron a reaccionar e igualaron el trámite en ocho, pero el desgaste físico hizo pesar (sobre todo en Fassi, que sufrió un calambre y por poco no termina el partido) y Cardozo junto a Miranda cerraron la historia por 15-9.

Justamente, una situación similar fue la que no permitió que terminara el partido por el tercer puesto. En duelo de posadeños, Axel Kurtz y Guille Mendoza ganaron el primer set por 21-16, pero perdían el segundo por 20-16 cuando Fabián Caballero -en dupla con Patricio Caballero- sufrió un desgarro que le impidió seguir. El bronce, entonces, se definió más allá del juego.

La previa tuvo condimento con la definición de la rama femenina de la A, donde la correntina Fátima Quintana y la chaqueña Maia Vivas se impusieron sobre las posadeñas Cecilia Melgarejo y Daniela Rodríguez, de la Escuela Leones de la Costa Sur de Miguel Lanús, que habían ganado la primera etapa.

El partido contó con sabor a desquite. Es que hace exactamente una semana ambas duplas se habían enfrentado en la final del Torneo Laguna Totora, en Corrientes, donde las misioneras lograron el triunfo. Confirmado: el beach también da revancha.

Finalmente, en el partido por el tercer puesto de las chicas, las montecarlenses Paola Reyes y Patricia Krauss se impusieron en sets corridos sobre las posadeñas Micaela Ríos y Betiana Wagner, por 21-16 y 21-17.

La tercera etapa del Misionero se jugará el 15 y el 16 de febrero en Montecarlo. Antes, varias parejas misioneras viajarán al Circuito Argentino en La Paz, Entre Ríos, una de las pruebas más importantes del beach nacional. Será durante el primer fin de semana de febrero.

La segunda fecha
Categoría A
RAMA FEMENINA
1 Fátima QUINTANA (Corrientes) / Maia VIVAS (Resistencia)
2 Ceci MELGAREJO (Posadas) / Dani RODRÍGUEZ (Posadas)
3 Paola REYES (Montecarlo) / Patricia KRAUSS (Montecarlo)
4 Micaela RÍOS (Posadas) / Betiana WAGNER (Posadas)

RAMA MASCULINA
1 Ale CARDOZO (Posadas) / Mati MIRANDA (Candelaria)
2 Ema FASSI (Cerro Azul) / Lucas BOGARÍN (Posadas)
3 Axel KURTZ (Posadas) / Guille MENDOZA (Posadas)
4 Fabi CABALLERO (Posadas) / Pato CABALLERO (Posadas)

Categoría B (*)
RAMA FEMENINA
1 Naty CARDOZO (Posadas) / Luz TERERESZECUK (Posadas)
2 Milena MACHADO (Posadas) / Julieta JOURDAN (Pdas)
3 Mariana JULIÁN (Posadas) / PAVILLAUX (Posadas)

RAMA MASCULINA
1 Matías ROJAS (Posadas) / Facu DOVAL (Posadas)
2 Alexis ESPÍNDOLA (Posadas) / Ale GUERRERO (Posadas)
3 Walter VEGA (Posadas) / Maicol RODRÍGUEZ (Posadas)

(*) Ascendieron a la A.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/voley/2020/01/21/la-experiencia-se-quedo-con-la-fecha-en-el-brete/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }