Otro voleibolista misionero en la preselección U19

Otro voleibolista misionero en la preselección U19

Este lunes, cuando Valentín Monzón (16) y Sebastián Weremczuk (15) se sumen a los entrenamientos de la Preselección Argentina U-19, no estarán solos. Serán recibidos por otro representante del vóleibol misionero, Enzo Haureluk (16), quien lleva puesta la celeste y blanca desde diciembre pasado.
El jugador de San Vicente vive en Buenos Aires desde principios de 2019. Llegó fichado por San Lorenzo y actualmente se desempeña en el Club Ciudad, uno de los más importantes de la Liga A-1, máxima categoría de la disciplina a nivel nacional.
“Estoy viviendo un sueño. Jugar con la camiseta de la Selección, estar en un club como Ciudad. Todas esas son cosas con las que soñaba y que ahora son parte de mi realidad”, dijo el player, quien juega de opuesto.

Enzo arrancó en el vóley, en parte, siguiendo los pasos de Rita, su hermana mayor. Así llegó a MGD Vóley de San Vicente, donde hizo sus primeras armas. Y a comienzos del año pasado viajó junto a un grupo para probarse en Buenos Aires.

“Vinimos a probarnos y le interesé a San Lorenzo. Jugué en inferiores hasta mitad de año y después me sumé al plantel de la División de Honor”, recordó el misionero, quien a fines del año pasado dio un nuevo salto: “Desde Ciudad me vieron en San Lorenzo y me llevaron, por ahora estoy en inferiores, pero está ese sueño de jugar en Primera”.

Ciudad está en Núñez y es un club modelo. “Es muy lindo, tiene mucha infraestructura, muchos materiales. A mí me ayudan con el departamento. Todo esto es un sueño hecho realidad”, insistió Enzo, quien en diciembre último tuvo la mejor de las noticias: participó de una observación del entrenador de la Selección U-19. ¡Y fue convocado!

“Me empezaron a seguir, pero no era nada seguro. Hasta que a fin de año me llamaron para convocarme. Ahora estamos trabajando para formar el equipo que va a jugar el Sudamericano en Colombia”, sintetizó. Como esa Preselección U-19 juega en la Liga A-2 para ganar ritmo, Enzo ya tuvo la chance de medirse con clubes como San Lorenzo o Vélez Sarsfield

El desarraigo nunca es fácil, menos con 16 años. “Como todo adolescente, extraño bastante, pero esto es un sueño para mí. El cambio de San Vicente a Buenos Aires fue brusco, pero no me costó tanto porque tuve muchos amigos que me ayudaron a adaptarme”, confesó Enzo, quien aseguró que representar a Misiones con la albiceleste “es una emoción muy linda”. Un nuevo sueño está en marcha.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/voley/2020/02/09/otro-voleibolista-misionero-en-la-preseleccion-u19/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }