Final para la Liga Femenina y el Torneo Argentino

El equipo de Mutual Policial de Formosa llevaba un recorrido excelente en el torneo argentino de clubes de vóley.

El equipo de Mutual Policial de Formosa llevaba un recorrido excelente en el torneo argentino de clubes de voley (Foto El Comercial)

La Federación de Voleibol Argentino hizo oficial la finalización de la Liga Argentina Femenina y Torneo Argentino 2020 de voley, torneo este último en el cual competían Policial de Formosa y Regatas Corrientes en representación del NEA, debido a la extensión del Aislamiento Obligatorio y ante la imposibilidad de disputar lo que restaba de ambas competencias.

El comunicado FeVA
De acuerdo a la nota 085/2020 emitida el 18 de marzo en la que se especificaba que la continuidad de la Liga Argentina Femenina y Torneo Argentino de Clubes 2020 quedaba supeditada a las restricciones del Gobierno Nacional por la pandemia del COVID-19 con plazo hasta el 1° de abril, la Federación de Voleibol Argentino comunica que:

Ante la decisión del Gobierno Nacional de prolongar el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio hasta el próximo 13 de abril, se dan por finalizadas ambas competencias organizadas por la FeVA. Asimismo y como se expresó en dicha nota, no se determinarán posiciones finales ni se producirán los descensos establecidos.

ACLAV sin campeón
Lo que era de esperarse dentro del contexto nacional y mundial por la pandemia de coronavirus se ratificó este lunes: la temporada 2019/2020 de la Liga de Voleibol Argentina llegó a su fin por “decisión conjunta” de la ACLAV y los cuatro clubes que permanecían en competencia.

Con el anuncio de extensión de cuarentena hecho por Presidencia de la Nación (al cual ACLAV alude en su comunicación oficial), todo apuntaba a la suspensión definitiva de la temporada, y así lo decidieron la Asociación y los cuatro clubes en consenso. No habrá campeón, el clasificado al Sudamericano del año que viene se dirimirá entre los cuatro semifinalistas y para todo lo demás se usará la tabla de la Fase Regular.

De esta manera, la edición 2019/2020 de la LVA no tendrá un equipo campeón, al darse la imposibilidad de definir el título en cancha. Para la confección del fixture de la temporada próxima y demás aspectos en los que resulte necesario, se tendrán en cuenta las posiciones al cierre de la Fase Regular 2019/2020.

La única excepción será la definición del primer equipo clasificado al Sudamericano de Clubes 2021, beneficio reservado habitualmente para el campeón de la LVA. La forma de clasificación será definida por el Consejo Directivo ACLAV en una futura Reunión de Consejo y los cuatro equipos semifinalistas tendrán el derecho deportivo de disputar dicha plaza.

Fuente: El Comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.