«

»

Imprimir esta Entrada

Pautas para el regreso del beach volley e indoor

La Comisión Médica de la FIVB ha desarrollado pautas para ayudar a las Confederaciones Continentales, Federaciones Nacionales y Ligas Nacionales a crear un ambiente seguro para reiniciar las actividades de voleibol y voleibol de playa pero sólo si lo permiten las autoridades gubernamentales y de salud locales, de cada país.
Las pautas, aunque no pretenden reemplazar las pautas de salud pública local, son un conjunto extenso de mejores prácticas de seguridad y salud. Estas medidas están diseñadas para informar, orientar y ayudar a la familia mundial del voleibol a mitigar el riesgo para todos los participantes en la planificación y ejecución de eventos de voleibol y voleibol de playa en medio del COVID-19.

En particular, las pautas enfatizan la importancia de una planificación rigurosa en cooperación con las autoridades de salud locales y los expertos médicos antes y durante un evento, especialmente cuando se considera la asistencia de fanáticos.

Esto incluye la revisión de los protocolos de distanciamiento social necesarios en las sedes de competición y las instalaciones de entrenamiento y la implementación de meticulosas medidas de saneamiento, tanto en la sede como en la cancha. Mientras tanto, se aconseja a los equipos participantes que establezcan un plan de pruebas COVID-19 consistente y minimicen el contacto físico entre los rallyes.

Además, se proporcionan pautas específicas para los oficiales técnicos, tales como desinfectar la pelota entre los rallyes, garantizar que los equipos oponentes estén adecuadamente distanciados al cambiar de lado después de cada set y eliminar el apretón de manos antes y después de los partidos.

Las pautas de seguridad para el regreso al voleibol y del voleibol de playa COVID-19 para Confederaciones Continentales, Federaciones Nacionales y Ligas Nacionales están al final del artículo publicado el viernes pasado por la FIVB en el enlace a continuación. Hay dos documentos pdf con detalles específicos para cada una de las modalidades (piso y playa).

Selecciones  nacionales
Los equipos nacionales masculino y femenino, producto de un pedido especial de la Federación del Voleibol Argentino ante la instancia clasificatoria olímpica que tiene por delante, cuentan con un programa de entrenamiento organizado.
La Selección Femenina de Beach Vóley está realizando los trabajos desde junio en Mar del Plata, donde antes recibieron la habilitación, excepto Virginia Zonta que lo hará en Santa Fe y Brenda Churín, que entrenará en La Plata. Par llegar lo mejor posible al torneo clasificatorio olímpico que tendrá sede en San Juan, Argentina, el próximo año.
En cuanto al equipo masculino, que tiene sede del Preolímpico por confirmar, la base de los trabajos es en Rosario, excepto para los mendocinos Leandro Aveiro y Bautista Amieva, que trabajarán en Tunuyán.

Fuente: El Comercial.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/voley/2020/08/12/pautas-para-el-regreso-del-beach-volley-e-indoor/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>