Hartkopf: “Terminamos contentas y motivadas”

Hartkopf: “Terminamos contentas y motivadas”

Lourdes y Belén Tavella, su compañera, en Portugal. Sumaron experiencia rumbo a los Juegos Olímpicos (Foto Primera Edición)

Otro paso más camino a los Juegos Olímpicos de Tokio. La cuenta regresiva sigue corriendo y Lourdes Hartkopf, la única misionera clasificada hasta el momento, mantiene los pies sobre la tierra y trabaja duro para llegar en la mejor forma a Japón.
Parte de esa preparación tuvo días atrás una escala más que importante. Es que la timonel posadeña protagonizó el Mundial de la Clase 470 en Vilamoura, Portugal, junto a su compañera, la porteña María Belén Tavella. Fueron la única pareja argentina en el campeonato, donde finalizaron en el puesto 24 sobre una treintena de botes.

“Estamos muy contentas y motivadas. Fue un campeonato duro, las otras chicas tienen un muy buen nivel y lo demostraron. Cualquier error que cometés, por más pequeño que sea, se paga con muchas posiciones. Más allá de todo, lo cierto es que aprendimos mucho. Tenemos mucho por mejorar, pero la realidad es que tampoco estamos tan lejos del resto, lo que nos permite motivarnos y pensar en que podemos estar mejor posicionadas en lo que se viene”, sintetizó Lourdes a El Deportivo desde Portugal, minutos antes de emprender el vuelo de retorno a Buenos Aires, donde en las próximas horas retomará los entrenamientos.

Respecto al rendimiento obtenido en el Mundial, que culminó el último sábado, Hartkopf resumió: “En algunas regatas nos fue bien y terminamos más adelante, incluso estuvimos peleándola. En otras, estuvimos un poco más atrás, pero lo importante y lo bueno es que pudimos mantenernos peleando en la flota. Esto realmente fue muy bueno”.

En efecto, Lourdes y María Belén se destacaron en la tercera y en la última regata, la undécima, en el cierre de la fase clasificatoria. En la primera de aquellas, tal como contó días atrás EL DEPOR, las argentinas fueron décimas y culminaron por delante de figuras como la británica Hannah Mills, actual campeona olímpica, quien compitió en dupla con Eilidh McIntyre. Y en la última, Hartkopf y Tavella dieron un verdadero batacazo, al finalizar 14ª, un puesto por encima de las holandesas Afrodite Zegers y Lobke Berkhout, posteriormente subcampeonas; y cinco posiciones más arriba de las españolas Silvia Mas Depares y Patricia Cantero Reina, quienes se consagraron campeonas en la Medal Race del sábado.

¿Cómo sigue el camino olímpico para la misionera y la porteña? Pues bien, ya en Argentina, los entrenamientos continuarán hasta mediados de abril, cuando emprendan viaje nuevamente a Vilamoura, en el sur de Portugal. Es que en esa ciudad costera, desde el 30 de abril, se disputará el Campeonato Europeo. “Se iba a disputar en Francia, pero finalmente se mudó a Portugal, así que estaremos viajando nuevamente para entrenar algunos días y luego volver a competir allá”, finalizó Hartkopf, quien cuenta las horas para salir a competir en Tokio con la bandera misionera en las manos.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/voley/2021/03/16/hartkopf-terminamos-contentas-y-motivadas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }