Wilson Acosta convocado a la selección nacional

Wilson Acosta convocado a la selección nacionalLas alegrías no paran. A la meteórica carrera del opuesto misionero Wilson Acosta (20) hay que seguir sumándole capítulos. Tras ser medalla de bronce con la Selección Argentina en el Mundial U19 de Túnez, en 2019, el player de la tierra colorada ya palpita la revancha: fue nuevamente convocado a los entrenamientos de la Selección, esta vez en la categoría U21, que tiene en el horizonte el Mundial de Italia y Bulgaria, en agosto venidero.
Y Wilson no suelta la celeste y blanca. Esa que le dio tantas alegrías. Y no es sólo la camiseta nacional. Es que con su club, Ciudad de Buenos Aires -que casualmente viste el color de la bandera- jugó su primera final de la Liga de Vóleibol Argentina. La serie terminó el jueves y aunque fue con derrota, Acosta se dio el gusto de llevar al club a su primera definición en la máxima categoría nacional.

“Sigo sin poder creer todo lo que me pasa. Nunca me imaginé poder llegar a todo esto”, le dice a El Deportivo desde Buenos Aires el ganador del Oro Revelación de la Fiesta del Deporte 2019 de Primera Edición, quien desde el 12 de abril comenzará un nuevo ciclo con la Selección Argentina. Antes, claro, repasó su actualidad con este suplemento.

Wilson, hay mucho para contar, así que empecemos por la Liga Argentina… ¿cómo fue jugar tu primera final?

(N. de R: la serie final culminó el último jueves con triunfo de UPCN de San Juan, por 3-0) No es poca cosa. En lo personal, fue un objetivo más que pude cumplir en mi carrera. Me sentí súper feliz, muy contento de estar ahí.

Pude cumplir con las expectativas y rendir tal como lo esperaba, así que terminé satisfecho, más allá del resultado, porque entré y dejé todo, no me guardé nada. En total, hice 12 puntos en toda la serie final… Y es mi primera Liga. Comparto el puesto con Agustín Bruschini, con el que ya había jugado en San Lorenzo.

Y jugaron contra UPCN, un gigante del vóleibol argentino…

Son de otro nivel, jugadores muy experimentados, todos mayores de 30 años. Para muchos de nosotros esta fue nuestra primera liga. Y todos tenemos menos de 25 años.

UPCN es un plantel muy bien armado y con mucho nivel, con jugadores como Alejandro Torno, Sebastián Brajkovic, Pablo Guzmán o Junior Souza.

Ya jugaste en la Liga A2 con Villa Dora… ¿Se siente la diferencia con la A1?

Sí, hay mucha diferencia entre las categorías. Se nota, sobre todo, en el juego, que es otro, con más intensidad, otro ritmo de partido y otra cabeza que tenés que tener en cada juego. Es totalmente distinto.

¿Qué sentís al ser el único misionero en la final?

Es algo lindo, pero sinceramente siento que no soy el único, si no que todo Misiones está ahí conmigo, porque detrás de todo esto hay un apoyo gigante de la provincia y del Ministerio de Deportes.

Todos están al tanto de mi carrera. Y eso para mí significa un montón. Ser misionero y estar acá es un orgullo.

Wilson Acosta

BOMBA. Acosta y un derechazo que rompe el bloqueo rival. Pura polenta.

¿Seguís en Ciudad?

Sí, por ahora sigo jugando en el Club Ciudad, no tengo pensada otra cosa. El miércoles ya arrancamos con la División de Honor de la Liga Metropolitana. Y a prepararnos para la próxima Liga Argentina, que arrancará en octubre.

¿Cómo se adaptó la Liga Argentina a la pandemia?

Se jugó bajo el formato de burbujas. La primera fue la Copa RUS, que se jugó en Mar del Plata. La segunda burbuja fue en Paraná, la tercera de nuevo en Mar del Plata y ahí ya fueron los playoffs en San Juan.

Cada burbuja duró alrededor de dos semanas. Y en ese lapso, todos los equipos estuvimos en un hotel. Antes de entrar nos hacían un hisopado rápido. El día a día era de la cancha al hotel y del hotel a la cancha, nada más, todo muy estricto.

Vivís en Buenos Aires… ¿cómo está la calle allá? ¿Cómo son los entrenamientos?

Yo vivo en Núñez, a cuatro cuadras del club. Y personalmente me cuido mucho, porque cualquier problema y estaría condenando a todo mi equipo. Eso es mucha responsabilidad, así que trato de salir lo mínimo y necesario.

Y acá en Buenos Aires está funcionando todo normal, la gente lleva su vida de manera normal, pero con barbijo. Y a la hora de entrenar, tenemos un control de temperatura, alcohol y recién nos sacamos el barbijo cuando entramos a la cancha.

Eso es ahora, pero el primer mes fue durísimo: allá por octubre, cuando volví de Misiones, teníamos que entrenar con el barbijo puesto sobre la nariz. Fue un calvario, te quedabas sin aire.

Hablemos de la Selección… ¡Una nueva convocatoria!

Sí, sí. La primera concentración arranca el lunes 12 de abril y va hasta el 19, en el CeNARD. Es la Selección Argentina Juvenil, que sería la U21. El entrenador es Martín López, que es de Formosa y actualmente está dirigiendo al equipo mayor femenino de River Plate.

¿Cuál es el objetivo de la Selección Argentina U21 para el año?

La meta es el Mundial de la categoría, que se juega en agosto, en Italia y Bulgaria. Si todo va bien, voy a pelear por jugar mi segundo mundial. Espero que me vaya bien así me puedo tomar revancha del 2019 e ir a buscar la medalla de plata o la de oro. Ese es el objetivo principal.

Wilson Acosta

EN CASA. Wilson y el Club Ciudad jugaron su primera final de la Liga A1.

La medalla de bronce de Túnez 2019 debe ser la más preciada… ¿dónde la tenés?

La tengo en Cerro Azul, en la casa de mis viejos. Está ahí porque siento que es a ellos a quienes le debo todo esto. No tengo palabras para describir todo el esfuerzo que hicieron y que hacen para que yo pueda seguir, me apoyan muchísimo. Entonces, para mí, ellos se merecen más esa medalla que yo.

Y también está allá porque siento que esa medalla pertenece a Misiones y es de todos los que estuvieron conmigo durante todo este camino. Esa medalla es de todos, no sólo mía.

Empezaste a jugar al vóleibol casi de casualidad… Y hoy vas a pelear por tu segundo mundial ¿te imaginaste todo eso alguna vez?

(Se ríe) Empecé de casualidad, porque yo era cien por cien de jugar al fútbol. Y el día que empecé, acompañé a un amigo, fui a mirar y terminé jugando porque faltaba uno. Y ahora estoy acá.

Como siempre lo digo, no puedo creer todo lo que me está pasando, parece de película, de estar jugando en Misiones al mini vóley a todo esto. Para mí, sinceramente, es algo increíble.

Uno nunca se imagina poder llegar a todo esto. Y el sueño sigue intacto, mientras pueda y me dé el físico, voy a meterle con todo. Sin dudarlo.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/voley/2021/04/05/wilson-acosta-convocado-a-la-seleccion-nacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }