«

»

Imprimir esta Entrada

Enzo Haureluk jugará el Mundial U-19 en Irán

Enzo Haureluk jugará el Mundial U-19 en IránEl vóleibol misionero volverá a decir presente en un Mundial U-19 por segunda vez consecutiva. Es que Enzo Haureluk (17) recibió la mejor de las noticias, al ser convocado para la cita planetaria de la categoría, que se realizará en menos de un mes en Irán.
El opuesto oriundo de Leandro N. Alem forma parte de los doce jugadores elegidos por el entrenador Pablo Rico, el mismo que en 2019 confió en otro misionero, Wilson Acosta, para el Mundial U-19 de ese año en Túnez. Aquella vez, la Selección logró una histórica medalla de bronce.
“Va a ser una alegría muy grande representar a mi país y a la provincia. Voy a poder decir con orgullo que represento a Misiones con la camiseta argentina puesta”, dijo Enzo, aún emocionado.

Haureluk venía trabajando junto a la Selección U-19 desde hace varios meses. Incluso el equipo disputó la Liga Nacional, con el objetivo de sumar rodaje y roce ante rivales de fuste. Y después de todo eso, ayer al mediodía Enzo finalmente recibió la confirmación.

“El entrenador nos reunió cerca de las 11.30 y dio el nombre de cada uno de los que van a participar en el Mundial. Escuchar mi nombre fue una sensación muy linda y una emoción. Nunca imaginé estar en un Mundial y menos con 17 años”, sintetizó Enzo desde Buenos Aires, donde vive. Allí juega en el Club Ciudad.

La noticia no tardó en llegar a Alem, donde se transformó en un verdadero bombazo. “Allá en casa ya lo saben todo. Cuando se los conté, se emocionaron mucho, hasta hubo lágrimas de parte de mi mamá. Creo que en Alem van a estar más pendientes que nunca”, sonrió Haureluk, con la humildad que lo caracteriza.

En cuanto al Mundial, arrancará el martes 24 de agosto y, hasta anoche, la Selección aún no tenía definida la fecha de viaje. La travesía al otro lado del mundo será todo un desafío para Enzo y sus compañeros, más allá de lo deportivo.

“La verdad es que no me imagino cómo va a ser Irán. Va a ser toda una experiencia nueva, desde lo cultural, conocer algo nuevo, vivir una realidad diferente. Y va a ser la primera vez que voy a viajar fuera del país y, encima, para jugar al vóleibol”, agregó Enzo, quien reconoce que hasta ayer necesitaba que alguien lo pellizque para despertar del sueño: “Pasó de ser un sueño a una realidad. Y aunque los días están contados y falta muy poco, todavía no caigo, es un sueño hecho realidad”.

La delegación
1 Eugenio GAIOTTINO – Armador
2 Ezequiel VÁZQUEZ – Armador
3 Enzo HAURELUK – Opuesto
4 Bruno FORTE – Opuesto
5 Imanol SALAZAR – Central
6 Nahuel GARCÍA – Central
7 Nicolás OLDANI – Central
8 Nahuel ROJAS – Punta
9 Lucas CONDE – Punta
10 Giuliano TURCITU – Punta
11 Valentín DURDOS – Punta
12 Manuel ALBRECHT – Líbero

Staff
Pablo RICO – Entrenador
Lorena GONGORA – Asistente
Mariano DELLAVALLE – Preparador Físico
Adrián DEZZUTTI – Estadística
Damián POGLAJEN – Médico
Diego DAVID – Mánager

El Mundial de Irán
Zona A: Irán, Nigeria, Polonia, Guatemala y un rival a definir
Zona B: Italia, República Checa, Brasil, Colombia, rival a definir
Zona C: Rusia, Bulgaria, Camerún, Bélgica, Tailandia
Zona D: Argentina, Egipto, Alemania, Cuba, rival a definir.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/voley/2021/08/01/enzo-haureluk-jugara-el-mundial-u-19-en-iran/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }