Argentina ganó en el debut del Mundial U19 en Irán

Con el misionero Haureluk, Argentina ganó en el debut del Mundial U19 en Irán

Comenzó el Mundial U19 en Irán y el debut de la selección argentina no pudo ser mejor. El equipo dirigido por Pablo Rico, y que tiene al jugador misionero Enzo Haureluk, derrotó a Egipto por 3 a 0 (25-16, 25-10, 25-22) y sumó sus primeros puntos en el grupo D.
En el primer set, Argentina logró diferencias desde el arranque del partido con un trabajo más regular. A pesar de una mayor paridad en el promedio del set, hacia el cierre la Selección creció en saque y contra y ante un rival errático, se lo llevó 25-16.
En el segundo parcial, el dominio de la selección fue de principio a fin. Argentina lastimó con su saque y se mostró más contundente en ataque y contra para diferencias de 8-3 y 16-5. En el cierre, el servicio nuevamente fue clave para mejorar la diferencia y ganarlo 25-10.

El tercer parcial fue el más parejo. Si bien Argentina estuvo arriba en el marcador en gran parte del parcial, Egipto descontó y llegó a igualarlo en 22, pero con un buen cierre de Conde, la Selección terminó festejando 25-22.

La Argentina es parte de la zona D, grupo que sufrió la baja de último momento de República Dominicana por casos de coronavirus. Por eso, el último rival de la ronda inicial será Cuba, mañana a las 8.30 de la mañana.

Hoy, a las 14.30, el próximo rival será Alemania, que en el debut venció a Cuba por 3 a 0.

Lindo antecedente
Haureluk no fue titular, pero tuvo su ingreso ayer con buen aporte. El de la Tierra Colorada es oriundo de Leandro N. Alem y es el segundo misionero en un Mundial de manera consecutiva, ya que en el 2019 Wilson Acosta fue parte de la cita en Túnez y el seleccionado fue medalla de bronce.

Aquella vez, la selección logró una histórica medalla de bronce y ahora las esperanzas se renuevan con Enzo, que viene siendo convocado desde hace dos años, y un gran equipo.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/voley/2021/08/25/argentina-gano-en-el-debut-del-mundial-u19-en-iran/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }