«

»

Imprimir esta Entrada

“Estar en otro Mundial es una recompensa enorme”

“Estar en otro Mundial es una recompensa enorme”

Arranca septiembre y trae nuevos desafíos para Wilson Acosta (20), el opuesto misionero del Club Ciudad de Buenos Aires. Es que el player oriundo de Cerro Azul fue confirmado ayer como parte de los doce jugadores de la Selección Argentina que jugarán el Mundial U-21 de Bulgaria e Italia, a disputarse desde el próximo 23.

Será ni más ni menos que la segunda experiencia mundialista para el jugador misionero, que hizo historia en el Mundial U-19 de Túnez 2019, al obtener la medalla de bronce junto a la Selección. ¿Y por qué no soñar con otra presea, ahora en Europa?

“Estar en otro mundial es una recompensa enorme al esfuerzo que hacemos todos los días. Estoy muy contento, es difícil explicarlo con palabras”, dijo Wilson desde Buenos Aires, aún emocionado por la noticia que recibió en horas del mediodía, tras el entrenamiento diario en el CeNARD.

Wilson, ¿cómo te enteraste de esta nueva convocatoria?

Hoy (por ayer) entrenamos de 8 a 12 y al terminar, el entrenador Martín López nos llamó a los jugadores por posición. Primero fueron los centrales, después los puntas y luego nosotros, los opuestos, que éramos tres. Yo estaba tranquilo, porque sabía que había dejado todo, me esforcé muchísimo en todo este proceso. Y ahí confirmó que yo era parte del equipo que iba a viajar al mundial.

¿Qué sentiste en ese momento?

La verdad que, por un lado, me sentí muy feliz, pero al mismo tiempo muy triste porque el opuesto que quedó afuera es un amigo mío. Entonces traté de estar calmado y acompañarlo a él, de tranquilizarlo y hacerlo sentir bien, porque no es fácil estar en esa situación. Me pongo en su lugar y lo entiendo perfectamente, así que traté de apoyarlo. Esto no es fácil para nadie.

¿Qué significa estar en otro mundial?

En ese sentido, estoy muy contento, es difícil explicarlo con palabras. Estar en otro mundial es una recompensa enorme al esfuerzo que hacemos día a día. Desde afuera, la vida del deportista puede parecer fácil, pero la verdad es que se sufre más de lo que se disfruta. Es mucho sacrificio, mucho estrés, estar lejos de la familia, de los amigos.Wilson Acosta

Muchas veces me pasó que me puse a pensar si tenía que seguir o no, porque te cansás física y mentalmente, no te podés relajar. Y te saturás. Pero hay que meterle siempre para adelante. Claro que jugar un mundial es súper lindo, pero lleva todo un proceso para nada fácil que muchas veces no se ve.

¿Ya tienen fecha de viaje?

En principio, creo que salimos el 13 de septiembre. Por la zona que nos tocó, ante Marruecos, Irán y Bélgica, vamos a jugar la fase inicial en Carbonia, en la isla de Cerdeña. Mi sueño siempre fue jugar en la liga de Italia, así que voy a estar un poquito más cerca (se ríe).

¿Qué meta te pusiste?

El objetivo personal es hacer el mejor mundial posible. Mejorar incluso lo que hicimos en Túnez. Por lo pronto, como equipo, la idea es estar entre los ocho mejores del mundial.

Va a ser un orgullo representar nuevamente a Misiones y a la Argentina. Representar a mi provincia en este deporte no es fácil, porque en Misiones hay muchísimos chicos con grandes condiciones, pero por ahí no tienen la oportunidad de llegar. Y esto también es por ellos. Voy a ver cómo hago para comprarme una bandera de Misiones y llevarla al mundial para la foto.

Jugaste el Mundial U-19, ahora se viene el U-21… ¿Y después? ¿Soñás con la Selección mayor?

Ese sueño siempre está. Cualquier pibe que juega y ama el vóleibol sueña con estar en la Selección mayor. No obstante, trato de ir paso a paso, porque es complicado, es difícil llegar a ese nivel. Por lo pronto, sé que no tengo que aflojar y tengo que seguir siempre para adelante

Mundial U21 – Grupos

Grupo A: Italia, Egipto, República Checa, Tailandia
Grupo B: Bulgaria, Cuba, Bahréin, Polonia
Grupo C: Irán, Argentina, Marruecos, Bélgica
Grupo D: Rusia, Brasil, Camerún, Canadá.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/voley/2021/09/01/estar-en-otro-mundial-es-una-recompensa-enorme/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }