«

»

Imprimir esta Entrada

Brujas Voley debutó con derrotas en la Liga Federal

Momento para sacar su magia

El equipo de Brujas Vóley comenzó este martes su histórica participación en la Liga Federal femenina de vóleibol que se juega en La Rioja, pero fue sin festejos.
En su primer escollo sucumbió por 3 a 0 ante el equipo de Municipalidad de Lomas de Zamora, en el CEF N°5.
Los chicos fueron de 15/25, 18/25 27/25 y 19/25.
Luego cerraron la primera jornada ante Olimpo de Bahía Blanca, en cancha de Rioja Juniors, y terminó en manos de las bahienses en sets corridos, 3 a 0, por 25/19, 27/25 y25/16.

Hoy, a las 11, Las Brujas medirán fuerzas ante la selección nacional menor y deberán ganar para seguir encaminadas en la cita. En tanto, mañana, en el cierre de la fase clasificatoria, jugará desde las 9 ante Banco Hispano y a las19 con Universitario.

El elenco posadeño forma parte de la Zona A junto a Municipalidad de Lomas, Olimpo de Bahía Blanca, Fundarte Tucumán, Banco Hispano, Universitario de Córdoba y la selección menor.

El equipo dirigido por Alejandro Cardozo se clasificó a la Liga Federal al imponerse en la Liga del Litoral, que se disputó en noviembre pasado en Resistencia, Chaco. Es la primera vez que el vóley femenino misionero llega a una instancia nacional y su principal objetivo es mantener la plaza.

Cómo se juega
La cita, que reúne a 37 equipos de 16 federaciones, femeninas y masculinas, se juega en formato de todos contra todos, en tres zonas.

Luego, los cuatro mejores de cada una de ellas seguirán en carrera por el título y jugarán en cuatro triangulares. De allí saldrán los semifinalistas en todos los niveles, como así también continuará la acción en la parte de abajo para definir posiciones del puesto 13° en adelante.

Los cuatro primeros días son para la fase clasificatoria. Luego, del sábado al lunes se jugarán los triangulares, el martes las semifinales y el miércoles 9 de marzo serán las finales del torneo.

El campeón ascenderá a la Liga A1, los 16 equipos que lo sigan en la tabla se mantendrán en la Liga A2 y el resto de los participantes deberá volver a disputar las clasificaciones para pelear por ascender de nuevo a la categoría.

Las chicas de Brujas son el único equipo misionero en la cita Federal.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/voley/2022/03/02/brujas-voley-debuto-con-derrotas-en-la-liga/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }