«

»

Imprimir esta Entrada

Brujas va por la permanencia en la Liga Federal

Brujas va por la permanencia en la Liga Federal

Brujas Vóley arranca este domingo el camino para conseguir el principal objetivo que se pusieron en la Liga Federal Femenina 2022: la permanencia.
Desde las 9, las misioneras se enfrentarán a Universidad de Cuyo, por la Zona I. En la previa, el entrenador Alejandro Cardozo hizo un balance sobre el torneo hasta ahora. “Es muy positivo lo que se logró en este primer roce con el vóley nacional”, dijo.
Brujas cosechó solamente un triunfo en la fase clasificatoria y finalizó en la sexta posición en la Zona A, por lo que pasó a la fase permanencia, donde comparte la Zona I con Universidad de Cuyo y Universidad de San Juan.

El grupo H, que también buscará mantener la categoría, lo conforman la Selección Argentina, El Biguá, Waiwen y Banco Hispano.

Jugarán todos contra todos en sus zonas y de cada una saldrán dos semifinalistas y luego los finalistas, que son quienes mantendrán la categoría, el principal objetivo de las misioneras.
“El objetivo específico de este primer año, de este primer roce a nivel nacional, siempre fue dar lo mejor de nosotros y mantener la plaza; ya que Misiones nunca tuvo roce con una liga tan importante y de nivel como la Liga Federal. Claro que cuando empezamos a jugar, quisimos más, pero nuestro objetivo principal siempre fue la permanencia, que si Dios quiere la vamos a lograr”, destacó el entrenador de Brujas en diálogo con EL DEPORTIVO.

Además, remarcó lo hecho por las jugadoras, la mayoría en edad de formativas, entre 14 y 17 años. “Estamos contentos con su rendimiento en la cancha. Jugamos partidos con equipos que tienen años y logramos un volumen de juego importante, no hubo ningún equipo frente al que no pudimos hacer nada. Eso es muy positivo. Nos preparamos bien, tuvimos muchas competencias ante de venir a jugar la Liga Federal; pudimos estar en este torneo y hacerle frente a equipos que antes no podíamos”, remarcó Cardozo.

Las jugadoras “están súper felices y motivadas y si bien no terminó la Liga, ya estamos pensando en lo que se viene”, aseguró. “Todos sabemos que es importante lograr la permanencia para el año que viene prepararnos de una mejor manera”, agregó en el entrenador.

Brujas volverá a jugar hoy, desde las 9, ante Universidad de Cuyo por la zona permanencia. Mañana, a la misma hora, se enfrentará a Universidad de San Juan. “Son equipos a los que estuvimos viendo y analizando antes de jugar”, cerró el entrenador.

Cómo sigue la competencia
En la rama femenina de la Liga Federal, Lomas de Zamora, Normal 3 y Universidad de La Matanza cerraron como líderes de sus grupos y son los mejores preclasificados de la siguiente etapa junto a Municipalidad de La Matanza (mejor segundo).

Los triangulares por el campeonato serán Zona D: Universidad La Matanza, Liniers y Ateneo; Zona E: Lomas, Olimpo y Fundarte; Zona F: Normal 3, Mendoza de Regatas y Bahiense y Zona G: Municipalidad La Matanza, Universitario y Salta.

La Ronda Permanencia tiene a Universidad de Cuyo, Brujas y Universidad de San Juan en la Zona I y a Argentina, El Biguá, Waiwen y Banco Hispano en la Zona H.

Los partidos de la Ronda Permanencia se disputarán en cuatro canchas durante el turno de la mañana a partir de hoy, mientras la Ronda Campeonato se disputará por la tarde, indicaron desde la organización.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/voley/2022/03/06/brujas-en-busca-de-la-permanencia-en-la-liga-federal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }