Misiones será sede del Nacional Máster de voley

OBJETIVO. Candelaria Vóley buscará ser uno de los tres representantes misioneros en las finales del Apertura.

Candelaria Voley buscará ser uno de los tres equipos misioneros en las finales del Apertura (Foto Primera Edición)

Por primera vez en la historia, Misiones fue elegida por la Federación del Vóley Argentino (FeVA) como sede del Nacional Abierto de Máster, que se disputará del 17 al 20 de junio próximo. “Es un gran reconocimiento para el trabajo que se viene haciendo”, dijo la encargada de la Secretaría Máster de la Federación del Vóleibol de Misiones, Gabriela Flores.
Posadas recibirá a equipos de toda la Argentina, en una categoría que reúne a jugadores mayores de 30 años, en rama masculina como femenina.
Los organizadores estiman que llegarán 48 equipos, lo que reunirá a 600 personas, entre jugadores, cuerpo técnico y autoridades.
“Nos llegó la invitación desde la Federación del Vóley Argentino para que Misiones sea sede y aceptamos. Se estará compitiendo en tres categorías: dos femeninas de +30 y +40 y una masculina de +42”, detalló Flores.

“Si bien a nivel nacional hay seis categorías de competencia, por ser la primera vez se decidió que este Nacional se reduzcan a tres para ir creciendo año a año y mantener a Misiones como parte de la agenda nacional de competencia”, agregó.

Las sedes confirmadas, hasta el momento, son el “Finito” Gehrmann, el CePARD, el ex Instituto del Deporte y se está trabajando para conseguir la cancha del Club Itapúa. “La intención es tener cinco canchas disponibles para desarrollar el torneo”, señaló Flores.

La competencia arrancará el viernes 17 de junio con el acto apertura y luego los primeros partidos, para finalizar el domingo 19 con las finales y una cena camaradería por la noche.

“La posibilidad de organizar esta competencia es un gran reconocimiento al trabajo que se viene haciendo desde 2016, cuando se formó la categoría en Misiones”, afirmó Flores.

“La intención es brindar un lindo torneo, que puedan disfrutar las delegaciones que nos visiten y que podamos mantenernos como sede en esa agenda nacional de torneos abiertos y año a año podamos ir ampliando la cantidad de equipos”, señaló la dirigente de la Federación.

Vale destacar que en la provincia se juega un torneo anual de la categoría, desde 2016, con equipos de Posadas, Candelaria, Garupá y Apóstoles.

“Arrancamos doce y llegamos a un máximo de 21 equipos. Hoy somos 18 y el objetivo es extendernos a otros puntos de la provincia”, cerró Flores.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/voley/2022/05/05/misiones-sera-sede-del-nacional-master-de-voley/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }