Walter Vega escribe su historia en el voley

GRAN MOMENTO. El juvenil misionero Walter Vega se abre paso en el vóleibol y gana terreno en el plano nacional.

El vóleibol en Misiones tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años. Pese a la distancia con el resto del país, hay varios deportistas que, a base de talento, se ganaron un lugar en el plano nacional y varios tuvieron el privilegio de vestir la celeste y blanca.
Y entre ellos está el posadeño Walter Vega, que es una de las grandes proyecciones del deporte y su caso es algo particular. Es que ya estuvo convocado a la Selección Argentina de beach voley, pero ahora fue parte de la concentración del combinado indoor.
Es un acontecimiento pocas veces registrado y el llamado a la convocatoria U17 cobra más fuerza aun si se tiene en cuenta que Vega tiene apenas 15 años.

La cita a la selección indoor, que tiene como objetivo hacer un seguimiento cercano a los jugadores, se desarrolló el pasado fin de semana, en el Club Regatas Resistencia de la capital chaqueña y en ella, además de Vega, formaron parte otros cuatro misioneros.

“La verdad es que fue una nueva experiencia y única para mí poder estar con la selección de indoor, que también es lo que abarca este deporte que tanto me gusta. Además, me servirá para tomar rodaje”, le comentó el deportista al El Deportivo.

“La convocatoria me llegó de sorpresa, ya que no me la esperaba, pero siempre estoy preparado para lo que viene. Así que a entrenar a full y dejar todo”, agregó.

Con respecto a este novedoso llamado, Walter expresó: “Siempre entrené las dos modalidades, así que ya estoy en conocimiento de lo que es jugar el indoor. Por ejemplo, este año ya fui a los Juegos Evita con el Club Brujas en Indoor”.

En lo que respecta a su año deportivo, el juvenil admitió: “Tuve mucha competencia a nivel provincial y nacional y para lo que queda de la temporada, después de esta convocatoria nacional, tengo el Argentino de beach voley de Rosario, que se hace del 7 al 10 de diciembre; y luego vendrán ya los circuitos argentinos de mayores, también de beach”.

Junto a Walter Vega, hay otros cuatro misioneros que también viajaron a Chaco. Se trata de Felipe Bittancourt, Facundo Meza, Leandro Klaczinski y Jury Alexin.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/voley/2023/11/28/walter-vega-escribe-su-historia-en-el-voley/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }