La Selección argentina de vóleibol de playa adaptado se lució en Costa Sur

La Selección argentina de vóleibol de playa adaptado se lució en Costa Sur

Una jornada histórica se vivió este sábado en el balneario Costa Sur con la presencia de los integrantes de la Selección Argentina de vóleibol de playa adaptado, en un torneo perteneciente al circuito nacional de esta especialidad.
El Paravolley es un deporte adaptado que combina competencia e inclusión. Y en nuestra provincia de a poco va ganando más adeptos, sobre todo en ese balneario donde funciona la Escuela Municipal de Vóley de Playa posadeña.
El certamen inclusivo fue abierto para todos en general y, más allá de la competitividad también hubo tiempo para conocer un poco más sobre el beach paravolley. El certamen fue en el marco de la promoción del deporte adaptado y su creciente visibilidad en todo el país.

Los integrantes del seleccionado nacional estuvieron cuatro días en Posadas y los entrenadores, Mara Peuker (femenino) e Iván Tambosco (masculino) brindaron charlas, capacitaciones y también pudieron observar a los deportistas de toda la región en acción.La Selección argentina de vóleibol de playa adaptado se lució en Costa Sur

En una entrevista con Primera Edición, la entrenadora nacional agradeció a todos los misioneros porque con este tipo de eventos “nos ayudan a acercar este deporte a la gente, ya que nuestra idea es justamente viajar con la Selección Argentina por todo el país, por todas las provincias para hacerles llegar a los chicos este deporte que es el Beach paravóleibol que, a diferencia del Beach convencional, se juega a tres versus tres y es para jugadores con discapacidad física”.

Peuker también remarcó que “traemos a los jugadores de la Selección para que los chicos se acerquen, ya sea por curiosidad o porque puede ser un deporte que les guste. Entonces, los invitamos a jugar libremente, ya que, si bien tenemos nuestros horarios de entrenamiento, también es abierto al público para que vean cómo entrena una selección y que ellos como invitados puedan participar”.

La entrenadora afirmó que “tratamos de dejar la semilla para que los profesores puedan continuar este trabajo y en una próxima concentración ya sea en Posadas, o en otra parte de la provincia, podamos citar estos jugadores que vayan desarrollando este deporte”.

En tanto, Tambosco hizo un repaso de cómo se viene trabajando con la captación de jugadores para este deporte adaptado. “Es el torneo número 16 y la concentración también andamos por ahí. Uno de los puntos más importantes que tenemos es el de detección y captación de jugadores y, hoy por suerte pudimos encontrar a un jugador que se llama Dylan (Armoa, de Jardín América) y bueno, también seguimos mirando jugadores por todas partes del país”.

“Este es un deporte que viene creciendo año tras año, hoy contamos en la Selección argentina con aproximadamente 10 jugadoras femeninas y también con unos 2 jugadores masculinos, quienes son convocados de acuerdo, al momento y circunstancia en que se encuentre cada jugador para ser seleccionado”, manifestó el director nacional.

El proceso del combinado nacional comenzó en el pasado 2021, con torneos, captación de jugadores y capacitaciones. En Posadas, el pasado jueves se llevó a cabo una charla, donde “se acercaron jugadores entrenadores y pudimos dar información sobre lo que es el deporte, sobre las características que tienen que reunir el jugador para participar, aunque esto es un deporte totalmente inclusivo en donde cualquier persona puede sumarse a jugar 3 contra 3”, cerró el entrenador.

Todavía no se sabe cuándo será la próxima concentración en la Tierra Colorada, pero lo que sí es seguro que ya se plantó una semilla deportiva más, en este caso del vóleibol de playa adaptado e inclusivo para todos.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/voley/2024/09/15/la-seleccion-argentina-de-voleibol-de-playa-adaptado-se-lucio-en-las-canchas-de-costa-sur/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.