En la jornada de este martes del 37º Sudamericano Juvenil de Optimist que se desarrolla en Salinas, Ecuador, el viento volvió a bajar su intensidad lo que hizo postergar un poco la salida al agua y la partida de la primera regata del día. El misionero Tomás Beitia fue segundo en la sexta, pero no repitió su muy buena labor en las dos siguientes y se ubica 20º en la clasificación general.
Completada la primera prueba,se aplicó el primer descarte, que hizo variar un poco las posiciones, aunque no los dos primeros lugares, que siguen ocupados por Arthur Fortune (Francia) y Duncan Williford (Estados Unidos).
En el torneo cerrado lidera las posiciones Alonso Collantes, de Perú. Sin embargo, nada está definido todavía, sobre todo si tenemos en cuenta que hay sólo 5 puntos de diferencia entre el primero y el séptimo puestos, con tres competidores empatados en 19 puntos.
Tomás Beitía alcanzó un segundo puesto en la sexta regata, pero la alegría duró poco ya que comenzaron los descartes y el misionero sufrió uno de ellos en la octava regata. Antes -en la séptima- largó pasado y tuvo que conformarse con el 21º lugar. Aún así, se mantiene con chances de pelear el título.
Abr 08




Comentarios recientes