«

»

Imprimir esta Entrada

Misioneros en República Dominicana

Llegó el momento esperado para los jóvenes misioneros Tomás Beitia, Rodrigo Zalazar y María Barreto que forman parte del equipo argentino de Optimist. Hoy se pondrá en marcha el Campeonato Norteamericano de la especialidad en República Dominicana, que contará con la presencia de 23 equipos de distintos países y aproximadamente 200 competidores.
Tomás Beitia, Rodrigo Zalazar y María Barreto saldrán a la cancha desde este martes con un sólo objetivo: realizar la mejor experiencia; aunque Tomás, por los pergaminos que ostenta, (los otros dos chicos asumen su primera experiencia) puede aspirar a algo más que una buena participación.
Guiados por el entrenador Nicolás Dasso, quien está al frente de la escuela en el Yacht Club Posadas y es uno de los responsables del equipo albiceleste, los chicos tendrán la posibilidad de demostrar cuanto sirvió la adaptación a las aguas de Dominicana. Si se toma en cuenta los resultados previos, existe un buen presagio; es más, en los entrenamientos los misioneros respondieron, siempre ubicados entre los primeros puestos. Además contaron con la posibilidad de entrenar con las demás delegaciones que se anticiparon para conocer la cancha.
La playa de Boca Chica, cercana a la capital Santo Domingo, lugar en el cual se desarrollará la competencia se caracteriza por el escaso viento, con un promedio de 12 a 15 nudos por día.
Beitia es el que mayor experiencia acumula en este tipo de citas y una muestra de ello se centra en que se ubicó primero durante el selectivo que lo clasificó al Norteamericano.
La última prueba a la que asistió Tomás fue la Copa San Isidro Labrador, en Buenos Aires, aunque sólo le sirvió para evaluar cómo llega a este campeonato que se pone en marcha hoy.
Mientras, Rodrigo dio buenos indicios: en una de las regatas de entrenamiento terminó tercero, lo que le da chances de hacer una buena tarea si el viento se mantiene en esas condiciones.
Tomás, Rodrigo y María, quienes forman parte de la categoría timoneles, ante una buena prueba. Hoy comienzan a escribir otra nueva historia.

Fuente: territoriodigital.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2009/06/30/misioneros-compiten-en-republica-dominicana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>