El temporal dañó veleros de clubes posadeños

El temporal dañó veleros de clubes posadeñosEl Yacht Club Posadas sufrió varios daños en sus instalaciones y algunas de las embarcaciones que allí se encuentran amarradas, por el temporal del martes pasado que se produjo en la ciudad.
Prácticamente todas las embarcaciones menores (optimist, laser, piraguas, 29ers) volaron por los aires y sufrieron serios golpes. La escuela de vela además sufrió la voladura del techo de lona y de su pesada estructura de hierro.
El fuerte viento provocó que se desprendiera el catamarán amarrado en el predio lindero con el Club y este a su vez impactó en el mueble y en siete barcos, cuatro de los cuales pertenecen a socios del Yacht Club Posadas y otros tres al Club Náutico Posadas.
Las embarcaciones siniestradas del Yacht (Stella, Audaz, Double Take y Omertá) cortaron sus amarras por la fuerza del impacto y quedaron a la deriva. El Stella afortunadamente únicamente se desplazó junto con su amarra, mientras que el Double Take, el Audaz y Omertá salieron fuera de la dársena y colisionaron previamente con la escollera de piedra. El Double Take sufrió averías importantes en su casco por lo que debió ser socorrido inmediatamente para que no se hundiera en el río. Quedó semi hundido en la bajada de la avenida Tomás Guido. La acción rápida de socios y personal del Club evitó mayores daños.
El Audaz y el Omertá fueron llevados por el viento hacia la costa paraguaya. El primero fue ubicado al día siguiente, aguas abajo, a la altura de la Isla del Medio, con el mástil roto y daños en su casco. El Omertá fue ubicado en el arroyo Caraguatá, a 25 kilómetros de Posadas, varado con varias averías. Para restacatarlo fue necesario contratar una empresa correntina de buceo y rescate, que logró traerlo hasta la costa misionera recíen el sábado por la tarde.
La zona del puerto (Bahía del Brete) destinada al uso deportivo, precisaría mejores defensas contra viento y oleaje para que las dársenas sean lugares seguros de amarre. Incluso es necesario tener en cuenta la ubicación de una embarcación comercial de gran porte en un sitio tan próximo a los lugares donde están los clubes y amarradas las embarcaciones deportivas.
El Yacht Club Posadas es la institución líder en Misiones que hace más de 20 años promueve, estimula y lleva a cabo actividades náuticas como navegación a vela y canotaje, a lo largo de toda la costa posadeña. La escuela de vela que allí funciona tiene diez años antiguedad, durante los cuales ha formado a decenas de timoneles. También el Yacht da lugar al Liceo Naval Storni para las clases náuticas de sus alumnos.
El accidente del martes ha movilizado a la comunidad náutica y deportiva para reparar y recuperar los espacios y barcos que hacen al desarrollo deportivo que con gran esfuerzo se mantiene en Posadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.