Suerte dispar para el equipo argentino de optimist

11951169_765602506883407_4015165443070406415_nFue una jornada con sabor agridulce para el equipo argentino, ya que algunos de sus integrantes pudieron hacer buenas regatas, mientras que otros estuvieron por debajo de la performance de las jornadas anteriores.
Nuevamente fue necesario atravesar el tedioso ritual de la espera del viento. Esta vez al menos la flota aguardó en tierra, matizando con algunos juegos para calmar los nervios de 276 chicos y chicas de 58 países distintos.
El misionero Matías Warenycia tuvo dos regatas regulares, por la mitad de su flota, quedando 34° y 38°, con lo cual retrocedió hasta el puesto 81° en la general.

Recién a las 14 pudieron bajar al agua y disputar dos regatas que, completando así un total de 4, no alcanzan aún para terminar con la etapa clasificatoria.
Lo mejor del día vino de la mano del sanpedrino Dante Cittadini, el ex campeón Sudamericano y Norteamericano, peleó ambas regatas mano a mano con los punteros, quedando 15° y 3°, ascendiendo así al puesto 17° en la clasificación general.
Otro de los destacados y que sumó los mismos puntos que su compañero, fue Ramiro Cosentino que se ubicó 14° y 4°, lo cual le permite subir hasta el puesto 35° en la general.
El platense Juani Queirel también tuvo dos buenas regatas. El actual campeón Sudamericano se ubicó 17° y 13° y se mantiene en el puesto 33°.

Por su parte Lucas Videla comenzó muy bien en la primer regata terminando 9° pero en la segunda llegó en el puesto 43°. Esto le hace perder algunas posiciones en la general, cayendo al puesto 53°, pero aún se mantiene en flota de oro y cuando entre el primer descarte volverá a subir.
Por último el misionero Matías Warenycia, tuvo dos regatas regulares, por la mitad de su flota, quedando 34° y 38°, con lo cual retrocedió hasta el puesto 81°. Afortunadamente aún tendrá una chance de entrar en la flota de oro, donde estarán los 69 mejores, ya que el corte clasificatorio es al cabo de la 5ta regata.
La punta del campeonato está ahora compartida entre el esloveño Rok Verdeber y el thailandes Suthon Yampinid, ambos con 8 puntos.
Este lunes será el campeonato por equipos (team racing), un juego totalmente distintos ya que se trata de regatas cortas y arbitradas. En base a su clasificación parcial la Argentina será una de las cabeza de serie.

Fuente: prensa AOA
[email protected]

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2015/08/31/suerte-dispar-para-el-equipo-argentino-de-optimist/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }