Malena Bernaud clasificó para el Sudamericano

Malena Bernaud clasificó para el Sudamericano

En Mar del Plata, que será la sede del Campeonato Sudamericano de Optimist 2020, se desarrolló días atrás el Campeonato Argentino, que sumó puntos para integrar la selección argentina y luego se agregaron unos días más de competencia para completar el selectivo.
Unos 130 timoneles se inscribieron para luchar por las 30 plazas que tiene el país por ser anfitrión y la misionera Malena Bernaud logró la clasificación en el puesto 14°. Con ello suma su segunda clasificación para integrar la celeste y blanca, sólo que la vez anterior no pudo participar por falta de apoyo económico.
“Auguramos buenos vientos a la posadeña y de parte de su entrenador Nicolás Dasso recibirá las instrucciones desde el regreso de La Feliz hasta fines de marzo, cuando se desarrollará ese certamen”, señalaron desde la Escuela de Vela Nicolás Dasso, que se desarrolla en el Polo Náutico, en El Brete.

Más alegrías
Los resultados de este campeonato favorecieron a Victoria Charata Mackinnon, quien se despidió de su carrera en Optimist por haber cumplido la edad limite, que es 15 años, y entregó la copa a su sucesor Benjamín Rodríguez Morón, del Club Universitario Buenos Aires. Charata finalizó 11ª en la general, 9ª de Argentina y cuarta en femenino.
Malena Bernaud obtuvo el puesto 26 de la general en dicho campeonato y afianzó con ello las posibilidades que luego la llevaron a clasificar.
El paraguayo Victor “Chacha” Galeano, que entrena en Posadas, fue 41° y participará del Sudamericano representando a su país, ya que obtuvo hace más de un mes el pase directo por ser el mejor de Paraguay.
Considerando que las carreras para llegar a ser sobresaliente en este deporte son muy largas, costosas y de mucha dedicación, también se destacaron los demás misioneros que participaron y se metieron entre los mejores cien, como es el caso de Luciano Fouce y de Diego Martínez, este último pertenece a la Escuela Municipal de Vela Inclusiva.
En tanto, Ignacio Salinas, al igual que Charata, ya no participó por plazas de selección y tuvo un buen desempeño, pasando el año que viene a competir en laser 4.7.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/yachting/2019/12/12/malena-bernaud-clasifico-para-el-sudamericano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }